Bahía de Banderas
De verdad es impresionante la relación que existe entre la señora Martha Robles de Paniagua, presidente del Sistema DIF de Bahía de Banderas con todas las familias de los 34 municipios y los 18 fraccionamientos manifestándose además que el pueblo la rodea de cariño, por esa dedicación que muestra en cada evento.
Esta vez, en el campo de fútbol de Fortuna de Vallejo, se convirtió en pista de baile en donde más de 150 adultos mayores de los clubes de la tercera edad “La Fortuna es Vivir” de Fortuna de Vallejo, “Amigos de Corazón” de Sayulita, “Mi Gran Ilusión” de Los Sauces, “Mi Refugio” del Colomo y “Paraíso del Coatante”, disfrutaron alegres melodías que los motivaron a zapatear al ritmo de la música.
La bienvenida al evento la dio la presidenta del DIF, señora Martha Robles de Paniagua, anfitriona de esta reunión, quien reconoció el gran entusiasmo que caracteriza a los adultos mayores “Nuestros queridos jóvenes de corazón encarnan la sabiduría y representan el conocimiento, por eso, debemos cuidarlos, respetarlos y amarlos con todo nuestro corazón, les recuerdo que en el DIF los admiramos profundamente y buscamos la manera de continuar favoreciéndolos”, enfatizó.
La emotiva reunión además de diversión, permitió que se reencontraran viejos amigos, que emocionados platicaban anécdotas y chistes, mientras que otro grupo bailaba con la misma alegría con que lo hacían en su juventud.
Además de bailar y cantar, los abuelitos disfrutaron de una rica comida y aguas frescas, mientras que la presienta del DIF entregaba un regalo a los presentes.
Dora Peña de Crisosto, vecina de Los Sauces, elogió la actitud de la señora Martha Robles de Paniagua y la voluntad que tiene de convivir con todos los habitantes de Bahía de Banderas sin distinción alguna “en la sierra, la costa y el valle, siempre hemos tenido su presencia y todos sabemos que cuando la necesitamos ella siempre está, extendiéndonos su mano amiga, para ayudarnos a resolver el problema”, aseguró.
Mayra Ortega Sánchez, Coordinadora de los Clubes de la Tercera Edad en el municipio, comentó que estos convivíos se seguirán dando de manera periódica, porque resultan muy gratificantes para los adultos mayores “es una oportunidad que ellos aprovechan al máximo para platicar, divertirse y compartir momentos que los acompañarán por siempre”, aseveró.