Tras la primera tormenta de la temporada, tres camiones quedaron atrapados, tuvieron que ser sacados con grúa, “no confiamos en autoridades”, revelan vecinos
NOTICIASPV
Desastre acceso a Vista Hermosa.
Tras la primera tormenta de la temporada, tres camiones quedaron atrapados, tuvieron que ser sacados con grúa, “no confiamos en autoridades”, revelan vecinos.
Si no nos ayudan, y sigue lloviendo, vamos a quedar incomunicados, dijeron.
El acceso a la colonia Vista Hermosa está lleno de hoyos, medio cubiertos con arena suelta, un poco lodosa en ciertas partes, derivado del agua de la lluvia de la madrugada de este lunes pasado.
La columna de ingreso a dicho lugar, es fiel testigo del ir y venir de autos, camiones y motocicletas que sortean cada uno de los enormes baches.
No confiamos en ninguna autoridad, revelan colonos, principalmente choferes de rutas de camiones urbanos, de conductores de camionetas de mercancía y particulares.
Aquí solamente vienen echan tierra y esa es su solución, comentó en entrevista una afligida madre de familia.
Esto es culpa de la autoridad municipal en turno, que mediante la dirección de obras públicas municipales, hacen como que medio trabajan pero no brindan solución contundente al problema.
Dicen vecinos que el director de obras públicas, Hugo Fernández ni se aparece por la colonia y solamente manda cuadrillas de trabajadores, para echar tierra.
De Adrián Méndez, director de desarrollo social, solamente dijeron que acudió para encabezar en su momento el cambio de mesa directiva en la colonia.
Finalmente, criticaron que del presidente municipal, Salvador González, “muy activo en campaña, lo último que supieron es que andaba de vacaciones en Europa”.
Tres mujeres amas de casa dos de ellas con carreola en mano, y dos niños pequeños caminando a un lado de ellas, rumbo a la salida de la colonia, sorteaban los hoyos y baches, esquivaban al tiempo el paso de algunos vehículos.
Lamentaron que el ingreso a la colonia se encuentre en esas condiciones, hace años el panorama era otro.
Hoy luce deplorable, necesitamos – comentaron algunas-, que el gobierno volteé para este lado y nos solucione como lo prometieron, que ya no tengamos baches.
Aparte, una señora que llevaba prisa para tomar un camión e ir por el mandado, atinó a decir que los estragos de la primera tormenta de este inicio de semana, fueron muy fuertes para la colonia, si continua lloviendo y no nos ayudan, “vamos a quedar incomunicados”.
Una tercera ama de casa, recordó que en los años de gobierno de Javier Bravo Carbajal, cuando el temporal de lluvias fue muy intenso, y a falta de trabajos de mantenimiento, se formaron verdaderos y enormes hoyos, que eran tapados por el agua de las lluvias lo que provocaron estragos para los niños que jugaban y personas que transitaban pues hubo accidentes de las personas que caían.
Lamentaron las madres de familia que esto es apenas el inicio de las lluvias y ya hay estragos, los vehículos con mucha dificultad entran o salen a la colonia, y en días de tormenta varios quedan atrapados en los baches.
Demandan ayuda urgente vecinos de Vista Hermosa, “no que echen tierra, sino que pavimenten como debe ser”, concluyeron.