- Para la regidora priista, Hortensia Rodríguez González, las denuncias de turistas nacionales e internacionales no deben ser archivadas
Denuncias de turistas, no deben ser archivadas, por el contrario se les tiene que dar seguimiento de una forma responsable.
Así lo dijo en entrevista para este medio, la regidora priista, Hortensia Rodríguez González.
Todas las propuestas vertidas por el diputado local panista, Ramón Guerrero son positivas, aunque para su aplicación se deban necesitar recursos.
Así se expresa la edil priista, Hortensia Rodríguez González, quien asegura son buenas propuestas la del legislador panista.
Sería idóneo eso, porque ciertamente –dice la edil-, los turistas nacionales e internacionales sufren de algún tipo de vejaciones cuando visitan Puerto Vallarta.
Principalmente el robo, pero por diversas cuestiones no acuden a presentar la denuncia penal correspondiente.
En primer lugar, porque su estadía en este destino es poco y no lo van a desperdiciar en una dependencia.
Trasladarse a la delegación de la procuraduría regional de justicia o a las juntas, les requiere movilidad, pérdida de tiempo y esfuerzo, asegura la regidora.
“Desde la falta de comunicación que se da entre el denunciante nacional o extranjero y el policía en el momento del delito representa ya un grave problema”, dijo la edil.
Por ello es importante, darle la misma trascendencia a todas las denuncias que sean interpuestas por los viajeros que hayan sido objeto de vejaciones en esta ciudad, darles el seguimiento correspondiente y llegar hasta las últimas consecuencias.
Nosotros no sabemos, si en las oficinas de turismo estatal o municipal, haya seguimiento a este tipo de denuncias, “el daño que más le pueden hacer a Puerto Vallarta es la promoción de boca en boca”.
Denuncias interpuestas ante la autoridad no deben ser archivadas, por el contrario, debemos impulsar que haya seguimiento, conminó la regidora.
“Yo lo he vivido, principalmente por cuestiones de quejas de turistas nacionales e internacionales por infracciones de tránsito, es más factible para ambas partes llegar a un acuerdo entre ambas partes que culminar hasta el último con la aplicación de la infracción, es más fácil la mordida”, dijo.