*Vecinos de la colonia El Cerro denuncian la construcción de una obra, al parecer irregular que consta de 5 plantas con alberca…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
En la colonia El Cerro, vecinos denuncian la construcción de un edificio, que al parecer es irregular, el cual consta de 5 plantas con alberca.
Esta se ubica en las inmediaciones de las calles Mina, Miramar y Emilio Carranza, obra que afecta la imagen visual y rompe con los estándares marcados de construcción como lo indica el reglamento correspondiente.
Cabe destacar que hace varios años habían tenido el acuerdo de trabajar de manera conjunta con la autoridad en turno, con el objeto de respetar los lineamientos de construcción, contra cualquier obra proyectada en esa zona.
Cosa que no se ha cumplido, hasta la construcción que se está edificando actualmente, ante la nula inspección de empleados municipales del área de planeación urbana.
Esta ha sido una constante en esa colonia, durante los últimos años, la edificación de obra, condominios y casas habitación que rompen con la estética del lugar.
La construcción del edificio en cuestión consta, según los denunciantes, de 5 plantas y una alberca, lo que contraviene con lo estipulado en el reglamento.
Cabe destacar que los vecinos de esa colonia, en varias ocasiones han aprovechado los medios para hacer un llamado a las autoridades en turno, para frenar el avance en la construcción de esta obra, en tanto se compruebe que va conforme a los lineamientos legales.
En el centro de Puerto Vallarta, es sabido que se ha roto con la imagen visual de un pueblito típico, manteniendo solamente lo que se observa en la mayoría de las construcciones con las tejas, pero de ahí la fisonomía, altura de los edificios y habilitar albercas, son pasados por alto.
Los quejosos afirman, en estas dos semanas de vacaciones, correspondientes a los días santos y de pascua, en los que Puerto Vallarta recibió a miles de visitantes, fueron aprovechados por la constructora para avanzar con los trabajos en virtud del descanso de las dependencias municipales.