Denuncian Construcción Ilegal en Zona donde Hay Proceso Judicial

* Vecinos advierten que este lunes, de manera ilegal comenzaron a construir en área común de Albatros, punto conflictivo que se mantiene en proceso judicial…

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Vecinos denuncian que arbitrariamente iniciaron obra en un predio público sin la licencia legal de construcción.

Esto ocurre en el fraccionamiento Albatros, justo en el área en donde se localiza espacio área verde en colindancia con otra colonia, cuyo interés es construir un espacio religioso.

La denuncia llegó a este medio hoy por la mañana, en la que afectados por un problema añejo, afirman que iniciaron construccion en Albatros en plena conciencia para tomar a la fuerza el predio público, sin licencia de construcción y sabiendo que está en proceso de recuperación.

Esto sin importar la condicion jurídica y la posesión legal del terreno, sin seguir normas leyes, tanto municipales, estatales y federales, así como fines de culto y personales.

Están abusando de la fe de las personas usándolas para posesionarse del predio, de manera indebida.

Inconformes con esta situación denuncian que hay personas, a sabiendas de la cuestión legal, de que quienes violentan la ley al permitir la construcción cuando hay un asunto legal, están pidiendo dinero para construir una área pública que está en proceso de recuperación.

En donde ya el municipio incluso aceptó una falta administrativa por parte de quien otorgó licencia, a un particular en la administración pasada, para construir una barda sin la acreditacion legal de la propiedad sea área pública, de equipamiento en el fraccionamiento Albatros.

En donde hay casas de los familiares del representante de esa parroquia.

Queremos que sepan los que acuden a esa parroquia, que esa posesión es ilegal y los ciudadanos, adviertan que no existe un instrumento jurídico que de garantía de uso público.

Ni de ningún tipo y que está en el riesgo la propiedad, que no hay comodato, solamente el capricho por quedarse privada una área pública usanso a las personas mal infomando y pidiéndoles dinero para que contribuyan a un robo, es decir, un despojo usando una investidura.

Existe el compromiso por escrito del municipio, acerca de la aceptación de la sanción administrativa.

Los vecinos de Albatros solo quieren la legalidad y garantía de uso público y se sigue esforzando por mejorar sus áreas y conservarlas sin apoyo de municipio.

Sólo se pide intervenga el municipio de una vez y cumpla con los convenios de recuperación.

Y que a las personas no las usen y les saque dinero para algo incorrecto, explican vecinos.

Sin que ellos sepan la realidad, porque por ejemplo, aseguran en la misa de este pasado fin de semana, el presbítero Fidencio González Salcedo, habló en un tono amenazante en contra de quienes no comparten el proyecto que traen en mano.

Por otra parte, explican los vecinos inconformes que existen documentos de toda índole que tiene la autoridad, entre estos, algunos acuerdos de suma importancia.

Entre estos, de los convenios que hizo el municipio, también de las últimas resoluciones ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el Estado de Jalisco, CEDHJ, en donde viene la.responsabilidad administrativa por otorgar la licencia sin acreditar la propiedad al particular y también la reiterada aceptacion de los convenios donde ducen recuperar a patrimonio municipal y uso público las areas publicas de Albatros

Además de algunos escritos, en donde dice algunos de quienes integran la asociacion, (famiares del presbítero) sin instrumento juridico, «hoy sabemos todos está a discresion el uso (No hay comodato), nos comentan vecinos y ahi viven algunos familiares alrededor de tres casas habitación en área pública.

Otro documento es el que se gesto de manera interna entre el municipio y la CEDHJ, después de la segunda queja por incumplimiento y va aunado al mismo procedimiento y su resolución, según hicieron del conocimiento a este medio, vecinos inconformes.