Demandan Vigilancia para Evitar Robo en Túnel Grande

• El director de servicios públicos municipales, Roberto González Gutiérrez demandó de Jorge Antonio García Rojas, mayor presencia policíaca ante constante robo de cable de cobre en el túnel grande
• Contraten un velador, fue la respuesta del director de seguridad pública a Roberto González Gutiérrez

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En menos de 72 horas amantes de lo ajeno, robaron 50 kilos de cable de cobre de las luminarias del túnel grande, el director de servicios públicos, Roberto González demandó mayor vigilancia de la policía y en respuesta por parte de Jorge Antonio García Rojas, fue la contratación de un velador.
Respuesta que no dejó del todo satisfecho a Roberto González, quien esperaba como primera alternativa, que el director de la policía, le dijera incrementaría los recorridos de vigilancia o la permanencia de un elemento, en horarios clave cuando se han registrado robos de cable de cobre en los que va de la presente administración.
Entrevistados por separado, el director de servicios públicos y el subdirector, Roberto González y Eliseo Aréchiga, comentaron que éste ha sido el tenor del 2010, el constante robo a dicho equipo.
Por principio de cuentas Eliseo Aréchiga, comentó en entrevista que este viernes se reportó el robo.
El delito tuvo lugar en el área de carga del cableado en la caja, que se ubica en el libramiento grande.
Hay una caseta donde se tiene el material de distribución, y fue posiblemente en la madrugada que se presentó el más reciente robo.
El hecho fue en la madrugada, se repuso el material y de nueva cuenta lo robaron.
Situación que puso en vilo al director de servicios públicos municipales, Roberto González, refiere Cheo Aréchiga, quien acudió con Jorge Antonio García Rojas, para estudiar alternativas.
La más viable, la contratación de un velador, para evitar el robro de un material que en el mercado, aumentó su precio drásticamente.
El robo del cable de cobre, no solamente es exclusivo del libramiento en el túnel grande sino en otros puntos, relata Eliseo Aréchiga.
Hubo plática con el director, y se comprometió en demandar mayor vigilancia pero se convenció que era mejor contratar a un trabajador que esté en vigilancia durante las 24 horas del día.
Sin embargo, el director de servicios públicos municipales, aseguró que contratar de momento a un velador, no es prioridad en la dependencia, toda vez que no hay dinero ni para eso, dejó entrever que no se propusieron más medidas para evitar el robo.
Lo ideal es que sean reforzados los rondines de inspección y supervisión de parte la policía municipal.
En el túnel grande el robo es contante, en el primero de los casos rompieron la barda de ladrillos y en el segundo el candado y se metieron, la mejor solución es que haya vigilancia, más que pensar en contratar más gente.
Se llevaron 50 kilos de cable de cobre, y se está trabajando en la reposición del material necesario, para tratar de mantener en buen estado el servicio de iluminación en el túnel grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *