Decomisan armas y bebidas alcohólicas en penal de Culiacán

Autoridades estatales y federales realizaron un operativo en la prisión estatal, tras el cual decomisaron además teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Como resultado de un operativo realizado en el penal de Culiacán, Sinaloa, autoridades estatales y federales decomisaron armas, teléfonos celulares, dinero en efectivo, así como bebidas alcohólicas y una computadora portátil, confirmó la Policía Ministerial del Estado.

En las acciones participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como municipales, ministeriales y efectivos del Ejército, quienes reforzaron la vigilancia perimetral.

La Policías Estatal Preventiva informó que durante la madrugada de este miércoles, los cuerpos de seguridad ingresaron de manera sorpresiva a la prisión estatal, donde realizaron una revisión en todas las celdas.

En el módulo 7 y 8 del penal los policías encontraron siete armas de grueso calibre, mientras que en el resto se incautaron decenas de celulares, así como tijeras y martillos, y drogas como mariguana y cocaína en bajas proporciones.

También se recogieron 15 mil 300 pesos en efectivo, producto de las ventas de droga; además de dos cubetas con fermentación de piña y una de uva, botellas de vino, una computadora portátil, una pantalla, 19 desarmadores, 29 tijeras, cinco cutters, así como una granada de fragmentación hechiza.

Se informó que las armas de fuego fueron localizadas enterradas en el patio de la cárcel, entre ellas se encuentra una pistola calibre 44, dos pistolas calibre 45 y cuatro pistolas calibre 9 milímetros.