Debe darse a Conocer Quien Mató Tortugas en Nuevo Vallarta con Motoconformadora Regidor

  • La PROFEPA debe dar a conocer la sanción correspondiente y el nombre del responsable que mató bebes tortuga en playas de Nuevo Vallarta, señaló el regidor, Ismael Duñalds, asimismo, agregó que DUyE del municipio también debe actuar. Extraoficialmente se supo que el propietario de estas máquinas es un conocido empresario  hotelero que gusta hacer lo que le da la gana en este fraccionamiento Náutico Residencial Nuevo Vallarta ya que prefiere pagar multas que para su bolsillo son insignificantes que pedir permisos gubernamentales.

Por Paty Aguilar

El regidor, Ismael Duñalds Ventura, quien forma parte de la comisión edilicia de turismo, lamentó los hechos ocurridos la semana pasada cuando unas máquinas pesadas conocidas como Motoconformadora y trascabo, entraron a la playa de Nuevo Vallarta y en su recorrido de aproximadamente 300 metros sobre la arena, atropellaron y mataron varias tortuguitas, precisamente en la zona de desove de las tortugas que año con año anidan en estas playas.

Luego de conocer los hechos, el regidor, Ismael Duñalds, señaló que estos atentados no deberían estar sucediendo en el municipio, pero sobre todo, en una playa que debe estar debidamente vigilada por los tres niveles de gobierno por estar certificada, sin embargo, no es así, lo cual demuestra la apatía de las autoridades, tanto del municipio como del estado.

Y en lo que respecta a la intervención de la PROFEPA, quienes aparentemente abrieron un expediente para investigar los hechos, el regidor, señaló que hizo una llamada telefónica al delegado estatal, Armando Zepeda, quién en efecto, le informó que ya se estaba atendiendo el asunto, sin embargo, se abstuvo de informarle quién había sido el responsable y si  las máquinas habían sido retenidas dado que dicha investigación todavía estaba en proceso.

Por otra parte, el regidor consideró que la PROFEPA debía obra con transparencia para dar a conocer quién fue el responsable y qué sanción se le va a imponer, por tal motivo, se comprometió el edil a dar seguimiento a este proceso. Extraoficialmente se supo que el propietario de estas máquinas es un conocido empresario  hotelero que gusta hacer lo que le da la gana en este fraccionamiento Náutico Residencial Nuevo Vallarta ya que prefiere pagar multas que para su bolsillo son insignificantes que pedir permisos gubernamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *