* Mientras que el gobernador condena los hechos, sus seguidores por facebook, desde donde habló sobre el tema, se sienten indignados porque la violencia incrementa y las autoridades poco o nada hacen, aseguran.
Por Lorena Moguel
De vacaciones por Europa, pero plenamente informado de lo acontecido en su entidad, el Gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, condenó los hechos ocurridos este fin de semana en la capital Nayarita, donde mataron a cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad.
“Nada justifica la muerte de civiles inocentes”, apunta el mandatario estatal, y agrega que “es aberrante que involucre a niños y los arranque de sus familias”.
Al rechazar estas acciones de la delincuencia, apuntó que esta guerra pareciera no tener para cuando acabar, y que es una guerra “que nos fue traída de otros lugares sin pedirla”, ya que los hechos se dan en nuestras calles, “y el auto agredido no portaba placas, las llevaba bajo el asiento, y son de Sinaloa”.
En la red de redes, los usuarios se sumaron a la condena que hace Ney González de estos hechos; apuntan –como lo hizo el gobernador-, que es una guerra ajena, no pedida, y se preguntan que cuando entenderán que no es en las ciudades donde se debe llevar.
Los seguidores del Facebook lamentan la desorientación que existe entre algunos jóvenes para dedicarse a la delincuencia, y que, incluso, haya niños de 12 años que ya son sicarios.
Sin embargo, en el mismo facebook de Ney González existen opiniones encontradas entorno al apoyo irrestricto al gobernador: “No no y no…
la culpa no es de ellos (los narcos),
la culpa es de nuestro
gobierno
¿Por que?
Falta de educación, de estudios, de pobreza…
eso hace que los muchachos se orillen a esos malos pasos…
pongámonos a trabajar, Ney.
Please, no tan mexicano, tan nayarita?
No nos dejes morir.
Y como digo, ahí tierra mojada sobre nuestros pies, por lagrimas de los inocentes, de las familias de los inocentes.
Ojalá y algún día agarren la onda en serio,
que para ellos matar es bonito, pero no piensan en los familiares,
si esta bien que se maten entre ellos, pero por Dios señores no maten a gente inocente, por favor.
Es gente sin sangre de culpa, gente buena…
me sonare muy acá pero oríllense que el final esta cerca, arrodíllense y supliquen que quizás todavía tengan el perdón de Dios”.