* Rafael Cervantes, aspirante a candidato a la presidencia municipal por el PAN, tiene muchos amigos en el PRI, nosotros no estamos peleando con nadie que fue candidato de otro partido, nuestra política es de altura, no jugamos a pelearnos con nadie, somos un partido incluyente y quien quiera venirse al Revolucionario Institucional están abiertas las puertas, sostuvo, el regidor, Javier Gutiérrez, presidente del PRI Municipal.
Por Paty Aguilar
La semana pasada, durante el informe que rindió el regidor, Gabriel Cervantes Padilla, en el auditorio del PRI Municipal, en San José del Valle, causó extrañeza a los priístas que su hermano, Rafael Cervantes, miembro adherente del PAN, llegara al recinto oficial del PRI acompañando a su hermano, pero también hubo alegría en los aspirantes de este instituto político a obtener la candidatura para presidente municipal de Bahía de Banderas, como Luis Calos Tapia, Roberto Mejía, así como del presidente del Partido, regidor, Javier Gutiérrez, quienes le dieron la bienvenida y le brindaron un asiento especial al frente, junto a ellos.
Entrevistado al respecto, Javier Gutiérrez, señaló que las oficinas del PRI están abiertas para todas las personas que quieran ir y aclaró, “Rafael Cervantes, en esta ocasión fue a un informe, no fue ni como militante ni como simpatizante del partido, pero sí estuvo ahí haciendo acto de presencia en este día tan importante para su hermano Gabriel” acotó.
En relación a si las puertas de este partido estarían abiertas para Rafael Cervantes, en dado caso de que quisiera regresar, comentó “En el PRI tenemos las puertas abiertas para quien quiera pertenecer a este instituto político tan importante que gobierna Nayarit y que es la primera fuerza política a nivel nacional. Las puertas están abiertas para todos, para ganar una elección se necesitan votos y esos votos tenemos que buscarlos, conseguirlos, enamorar a la gente que se ha ido y también, apapachar a los que están con nosotros, no olvidarnos que es la gente la que nos hace ganar todas las batallas. Si recordamos que desde que se separó Bahía de Compostela, en Bahía no se ha perdido ninguna elección. Nosotros somos un PRI dinámico, trabajador y que tiene las puertas abiertas para todo el que quiera estar en este instituto”
Recordó que con Rafa Cervantes lo une una amistad de hace muchos años, pero aclaró “hay que diferenciar una cosa de otra. La amistad y la política son cosas diferentes. La política es para servir, es para ayudar, Rafa Cervantes fue un miembro activo del Revolucionario Institucional y que por decisión personal decidió separarse del partido, pero también, nosotros no estamos peleados ni con él ni con nadie que en su momento se haya ido a otro partido. Si quieren regresar las puertas están abiertas, lo que sí te digo, las candidaturas, nuestros documentos básicos nos dicen que quienes hayan sido candidatos o dirigentes por algún partido diferente, no pueden participar para ningún puesto de elección popular” sentenció.
En este mismo sentido, mencionó que si Rafa Cervantes, quisiera volver al PRI, que lo vio nacer como político, las puertas están abiertas para trabajar, pero no nada más para él, sino también para quienes deseen integrarse “Somos un partido plural, incluyente, que trabajamos los 365 días del año y si alguien quiere integrarse a ese trabajo, tenemos actividades para él” acotó.
Finalmente, sobre si no había resentimientos en el PRI porque en su momento, Rafael Cervantes dejó este partido político, señaló “Rafa tiene muchos amigos en el PRI, nosotros no estamos peleando con nadie que fue candidato de otro partido, nuestra política es de altura, no jugamos a pelearnos con nadie, somos un partido incluyente y quien quiera venirse al Revolucionario Institucional están abiertas las puertas” concluyó.