Maricarmen García hizo llegar un escrito al alcalde, Salvador González y al regidor Fernando Flores, presidente de la comisión de rastro, en el que informa la NOM 033 es la que regula sacrifico humanitario de animales
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Causa reacciones adversas al ayuntamiento, la matanza ilegal de crías de becerro en el rastro municipal, que administra Alfredo Velázquez Islas.
Maricarmen García, vicepresidente del grupo Gente por la Defensa Animal por sus siglas, GEPDA, originario de la ciudad de México, envió al presidente municipal de Puerto Vallarta, Salvador González y al regidor presidente de la comisión de rastro, Fernando Flores Sosa, una carta en la que cuestionan que sanciones o castigos emitirán luego de la publicación de la matanza de crías de becerros, que son sacadas vivas del cuerpo de sus madres, para dejarlas morir en el área de piso de la zona de reses, para después comercializar carne y sangre, lo cual es un acto ilegal, según afirman los regidores priistas, Juan Pablo García Castillón y Carlos Efraín Yerena.
Quienes se comprometieron en solicitar esta semana al presidente municipal, Salvador González, ordene al contralor Miguel Ángel Rodríguez Curiel, inicie una investigación a fondo y se deslinden responsabilidades.
Señalan a Alfredo Velázquez, administrador del rastro, como el principal responsable de permitir este y otros actos de presunta irregularidad, que fueron denunciados por el sub administrador Rafael Rodríguez.
Funcionario sobre el que pesa la solicitud de los ediles, sea separado del cargo, en tanto se investiga lo que ocurre en el rastro municipal.
Escrito de GEPDA al Alcalde y Regidor
Salvador González
Presidente municipal Puerto Vallarta
Fernando Flores Sosa
Regidor
P R E S E N T E S
Estimados PM Salvador González y R Fernando Flores
Tenemos conocimiento de la matanza ilegal que se está cometiendo en el rastro de Puerto Vallarta; donde empleados de dicho lugar están matando a individuos no natos (becerros) a quienes extraen del vientre de su madre y los hacen desangrar hasta la muerte, para obtener ganancias adicionales por estos animales. Sabemos también que este caso es conocido por ustedes de tiempo atrás y sin embargo no se han tomado medidas al respecto.
Con fundamento en la Norma Oficial Mexicana 033, de caracter federal, que regula el sacrificio humanitario de animales de consumo, solicito a ustedes nos informen por escrito sobre las sanciones y medidas correctivas que se ejecutarán en este caso.
Esperamos sinceramente que las autoridades de Puerto Vallarta actúen de forma inmediata y contundente para solucionar este vergonzoso caso.
Quedo a sus órdenes, atentamente,
Lic. Maricarmen García
Vicepresidente
Gente por la Defensa Animal, A.C.