Cruzada contra Basura y Baches

  • El director regional de turismo, José Ludwig Estrada Virgen propone este proyecto, una vez que termine el temporal de lluvias

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El director de turismo regional, José Ludwig Estrada Virgen, propone al municipio y el estado, una cruzada para tapar baches y ponderar recolección de la basura, ahora que termine el temporal de lluvias.

Lo anterior dijo tras tener reportes de las quejas que se vierten por visitantes por la presencia en franja turística de montones de basura acumulada, la cual desprende malos olores y genera una pésima imagen para el destino.

Baches y basura, van de la mano.

Primero debe terminar la temporada de precipitaciones para poder diseñar un trabajo conjunto entre las autoridades.

En entrevista el funcionario estatal, manifestó que este también es un problema nacional.

Incluso baches y basura en calles, es un espectáculo que se tiene incluso en el Distrito Federal, en Santa Fe.

En el caso Puerto Vallarta ante el cuestionamiento de que se tomen acciones concretas para tapar baches y solucionar el problema de la basura, cuando a dos días entra en vigor la temporada alta de visitantes al destino, señaló lo que viene siendo este par de problemas, se debe actuar.

“Todas las ciudades tienen ese problema, siendo que ha llovido intensamente lo que ha agravado la situación”.

“Aquí desde el mes de agosto, ha llovido diario y las consecuencias todos las estamos pagando”, lamentablemente los turistas también.

“Al término de las lluvias debemos reparar todos los accesos carreteros y de las vialidades en las colonias”.

Se sabe que por el lado de la carretera Las Palmas – Puerto Vallarta hay un acumulamiento de baches.

En la de ingreso pro diversos puntos, la avenida Prisciliano Sánchez, Francisco Villa, Rastro Mojoneras y Libramiento no escapan de este detalle.

La basura acumulada, en todas las colonias incluida la zona turística, hotelera y comercial del destino.

Llama la atención que por ambas vialidades, los tramos que llevan al centro internacional de convenciones, están en deplorables condiciones.

Estas acciones deben iniciar para acondicionar al destino, arreglarlo y dejarlo listo, a partir de este primero de octubre cuando inicie de manera formal la temporada alta de visitantes, período que comprende de octubre a mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *