• Desde hace más de un mes, la delegación de San Juan de Abajo, se quedó sin suministro de agua potable, vecinos comentan que para satisfacer las necesidades sanitarias y de limpieza, toman el agua de la llave de la señora, Cristela Bernal porque les ha sido imposible pagar el adeudo al Consejo de Agua Potable
Por Paty Aguilar
Lamentan vecinos de San Juan de Abajo, que por falta de pago del recibo de agua, el Consejo de Agua Potable haya cortado el suministro a la delegación de este poblado, por lo que el delegado, Ramón Sánchez Fletes, ha instruido al personal de limpieza tomar agua de la llave de su vecina, la señora, Cristela Bernal, sin su autorización. Aseguran, que el delegado se ha negado a cubrir el adeudo que tiene con la administradora del Consejo, Celia Salazar.
Comentaron que hace algunos meses los usuarios del agua de esta comunidad se empezaron a quejar del servicio de agua potable, motivo por el cual, los miembros de la administración del Consejo de Agua Potable, realizaron obras para mejorar el servicio y al hacerlo, se actualizaron las tarifas, la cual, el delegado se ha negado a cubrir, es por ello que se le cortó el suministro a la delegación.
Por el momento, dijeron, el delegado está “robando” el agua de la toma de su vecina, la señora, Cristela Bernal, que vive a escaso metros de la delegación y tiene su llave que da a la calle. Desde temprana hora, dicen, han observado como la señora que hace la limpieza de las oficinas, llena cubetas para satisfacer las necesidades básicas de las instalaciones.
Se especula, que el delegado no recibe apoyo del alcalde, Rafa Cervantes, porque este quiere despojarlo del puesto, pero también comentan que Ramón Sánchez, no es capaz de gestionar recursos para satisfacer las necesidades de la delegación. Aseguran que ha hecho bailes para recabar recursos y no se sabe a donde los destina.
Con la finalidad de dar a conocer información al respecto, preguntamos al delegado que estaba pasando, sin embargo, señaló que la situación se trataba de un problema legal y que por el momento, no podía hacer comentarios.