*No se sabe a ciencia cierta el motivo, si es por falta de pago o porque la instalación eléctrica del edificio no cumple con la norma de la CFE…
Por Paty Aguilar
Este viernes 17 de junio 2016 por la tarde, la CFE cortó la energía eléctrica a la presidencia municipal de Bahía de Banderas. No se sabe si fue por falta de pago o bien, porque la instalación eléctrica del edificio no cumple con la norma. Este sábado 18 d junio, en punto de las 10 de la mañana, habrá Sesión de Cabildo extraordinaria para tratar el asunto del adeudo que se tiene con el Grupo Octano desde 2014 por la cantidad de 25 millones 800 mil pesos y quizá se aborde el tema, aunque no habrá asuntos generales.
Lo que sí se sabe dentro del IX Ayuntamiento, es que desde que se ocupó este edificio, dos o tres meses antes de que Rafael Cervantes Padilla, terminara su gestión municipal, se detectaron fallas en el sistema general eléctrico, lo que fue observado, en su momento, por la CFE, según trascendió de manera extraoficial desde el interior de la presidencia municipal, fallas que José Gómez, debió haber corregido por la Seguridad de todos, tanto del personal como de los contribuyentes y público en general.
Quizá el alcalde, José Gómez, de una explicación durante esta Sesión de Cabildo al respecto.
Esta Sesión de Cabildo será de gran trascendencia, dado que el presidente municipal, propondrá al Pleno, la venta de terrenos del patrimonio municipal para pagar al Grupo Octano dicha cantidad como adeudo original desde el 2014, pero que puede aumentar hasta casi 100 millones de pesos por intereses y demás cobros que se originaron por el incumplimiento del pago en tiempo y forma, puesto que el juicio 716/2014, lo perdió el IX Ayuntamiento desde el mes de noviembre de ese mismo año y todo este tiempo José Gómez, se negó a pagar hasta que la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, le dio un ultimátum de pago en tres días hábiles, so pena de someterlo a juicio político para destituirlo e inhabilitarlo y recibir una nueva multa por la cantidad de 43 mil 40 pesos.
Para llevar a cabo esta Sesión de Cabildo en la presidencia municipal y dado que no hay energía eléctrica, el alcalde, rentó un generador de energía, que por cierto, cobra entre 300 y 400 pesos por hora. Muy caro está saliendo a los contribuyentes esta administración de José Gómez Pérez.