Por decisión de los regidores, en ausencia del presidente Héctor Paniagua Salazar, la segunda sesión de cabildo del mes fue presidida por el licenciado Edmundo Oregón Cruz, del Partido Acción Nacional, en un acto verdaderamente democrático en el gobierno de Bahía de Banderas.
El presidente Héctor Paniagua asistió ese día a la importante reunión donde se decidió la firma del Consejo Metropolitano, celebrada en el Hotel Marival y por este motivo estuvo ausente, por segunda vez en la presente administración, de una de las dos sesiones de cabildo que mensualmente deben celebrarse.
En la primera, quien presidió la sesión fue el licenciado Gabriel Cervantes Padilla, del Partido Revolucionario Institucional y en esta segunda vez, se dio la oportunidad al regidor de Acción Nacional, Edmundo Oregón Cruz, abogado de profesión y uno de los regidores con mayor actividad en cada sesión de cabildo.
Sorteó con habilidad el temporal
La sesión de cabildo se destacó por la cantidad de propuestas y de opiniones que surgieron al calor del día.
Propuestas, demandas de mayor acción por parte de Obras Públicas y hasta inopinada actitud del regidor Javier Gutiérrez Valencia sobre puntos que especialmente a él, como regidor de Mezcales le interesan en el aspecto de un campo deportivo.
Los fondos federales destinados a rescate de espacios libres, se discutieron largamente hasta decidir su aprobación, aun cuando se destinen en lugar de San Juan de Abajo, en Mezcales, como lo pidió el regidor Gutiérrez Valencia quien demandó muchas cosas más.
Con habilidad, Edmundo Oregón sorteó el camino y propuesta propia se quedaron algunos puntos álgidos para la siguiente sesión de cabildo que será la primera de abril, en lugar y día por decidir.
El regidor y presidente de esta sesión, puntualizó y detalló con precisión lo que debía resolverse en esta sesión y lo que se dejaría pendiente y así salió avante, pero con gran satisfacción, de esta reunión que le tocó presidir.
El cabildo de Bahía de Banderas, se fortalece con esta demostración de democracia en el gobierno que preside el Contador Héctor Paniagua Salazar.