• Los lleva a cabo la Comisión Estatal del Agua, por indicaciones del Gobernador Ney González Sánchez.
Tepic, 21 de junio de 2010.- A fin de evitar posibles brotes de aguas negras e inundaciones en esta temporada de lluvias, continúan los trabajos de desazolve de las redes de drenaje en las cabeceras municipales de Tepic y Xalisco, por medio del departamento de Operación de la Comisión Estatal de Agua, informó Héctor González Curiel.
En el área de estacionamiento del Centro de Rehabilitación Social “Venustiano Carranza”, ubicado en la capital nayarita, se mantienen aún los trabajos de desazolve de la red para evitar posibles brotes de aguas negras y causar enfermedades gastrointestinales entre reos y personal que ahí labora.
Asimismo, dijo el titular de la Comisión Estatal del Agua, González Curiel, que en la colonia Navarreño, del municipio de Xalisco, se llevó a cabo el desazolve de la red de alcantarillado para proporcionar un adecuado mantenimiento a los ductos y evitar depurar su utilidad de vida.
Este esfuerzo se realiza con la finalidad de desahogar las fosas y redes de alcantarillado por el temporal de lluvias y, de esta manera, impedir los brotes de aguas residuales en las calles para evitar enfermedades, así como la contaminación del medio ambiente.