*Anoche renunciaron como priistas ante Gustavo González Villaseñor, el doctor Heriberto Sánchez Ruiz (ex PRD y PRI) y Miguel Ángel “Tito” Yerena, (ex PRD y PRI); Ambos ya están en el Partido Encuentro Social, PES y buscarán la candidatura a la presidencia municipal de Puerto Vallarta en el 2018…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Adiós al PRI, sigue la desbandada.
Heriberto Sánchez Ruiz y Miguel Ángel “Tito” Yerena Ruiz, dieron anoche las gracias a Gustavo González Villaseñor, le anunciaron que no pertenecen más al Partido Revolucionario Institucional, PRI, en Puerto Vallarta, por lo que la desbandada continua.
Ahora, descubren que la verdadera razón social de su existencia está en el Partido Encuentro Social, PES, ello a pesar que ambos en su momento pertenecieron a los Partidos Revolucionario Institucional, PRI y de la Revolución Democrática, PRD.
Estos dos personajes, llegaron a ser regidores en su momento, sin embargo, en ninguno de los casos, fueron oposición.
Demasiada cercanía y complicidad en el caso de Heriberto Sánchez Ruiz cuando edil del PRD con el priista, Javier Bravo Carbajal, administración recordada por el famoso endeudamiento de los 450 millones de pesos, que hoy en día sigue pegando al actual gobierno.
Y el caso de Tito Yerena, como regidor del PRD en el gobierno de Ramón Guerrero, cuyas complicidades permearon para que su familia entrara a trabajar y cobrar de la nómina, dejando de lado la oposición.
Hoy, tanto Yerena como Sánchez, dijeron en rueda de prensa que buscarán cada uno, la posibilidad de buscar la candidatura por el PES a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, para las elecciones del 2018.
En los próximos días, el doctor Heriberto Sánchez Ruiz, tomará protesta como presidente del comité directivo municipal del Partido Encuentro Social, PES.
Tito Yerena será su brazo derecho, pero éste último síndico con el entonces alcalde priista Gustavo González Villaseñor, también buscará la candidatura a la alcaldía por el PES para el 2018.
En este tema, Heriberto Sánchez Ruiz, dijo que los dos tendrán la misma oportunidad de buscar la candidatura por Puerto Vallarta, “yo ya llevo ventaja”, aclaró.