*El regidor Juan Solís descarta que el ayuntamiento invierta en un elevador o escaleras especiales, estudian la alternativa de una rampa en el edificio de la presidencia dle centro para mayor movilidad de las personas discapacitadas y de la tercera edad…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Ayuntamiento descarta la construcción de un elevador eléctrico o unas escaleras especiales, para una fácil movilidad de las personas con discapacidad y de la tercera edad, en la planta baja del edificio en el centro para tener acceso al piso uno.
Un tema que salió a colación, durante la instalación del consejo para personas discapacitadas, que el ayuntamiento hiciera un estudio socio económico del costo que tendría esa obra.
Viejo aproyecto que fue presentado en su momento por la entonces regidora priista, presidenta de la comisión de asistencia social, Claudia Verónica Gómez, el cual no prosperó por orden del alcalde, Javier Bravo.
La opción más viable en estos momentos es la de habilitar una sencilla rampa quizá con barandal, para dar una mayor movilidad a las personas mayores y de quienes sufren alguna discapacidad.
De acuerdo con el regidor de movimiento ciudadano, Juan Solis, ya descartaron el proyecto del elevador, pues se considera una obra cuya inversión se sale de toda proporción.
Dijo que el ayuntamiento no tiene los suficientes recursos económicos y los pocos que hay, deben ser cuidados a la hora de etiquetar, para obras de esta naturaleza.
Fue el propio Solís, quien durante la instalación del consejo para discapacitados, señaló que desde el inicio de la presente administración que preside Arturo Dávalos Peña, dio cuenta de esta necesidad.
Pues a diario llega mucha gente a las instalaciones del edificio de la presidencia municipal, con la intención de acudir a alguna dependencia.
La condición de estas personas es que son mayores de edad, mujeres embarazadas y discapacitados, quienes batallan a la hora de querer subir a la planta alta.
No existen las condiciones ideales para la movilidad, por lo que es indispensable hacer algo, destaca el edil.
«Yo lo que he hecho es colocar un letrero en la oficialía de partes a la entrada del ayuntamiento, en el que invito a la ciudadanía, si tiene la necesidad de una silla de ruedas, aquí en la oficina se la prestamos y contamos con una asistencia personal para su traslado, sin embargo, tengo reportes que a diario pongo el letrero y me lo quitan sin razón alguna».
Algo debemos hacer para ayudar a la ciudadanía necesitada, dijo el edil de movimiento ciudadano.
Destacó que a lo larto de la semana, se presentan turistas que son guiados a recorridos y deben subir las escaleras, pero varias de estas personas son de la tercera edad.