Consejo de Ecología Emitirá Postura en el Caso del Proyecto Ameyalco

* Este día, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, informó que el equipo jurídico analizará sentencia judicial y el consejo de ecología emitirá postura oficial respecto al proyecto Ameyalco.

Por Mauricio lira Camacho
NOTICIASPV

El equipo jurídico municipal analizará la sentencia del tribunal, que ordena al ayuntamiento emitir un veredicto positivo en torno al complejo Ameyalco, proyectado a ser realidad en la parte de la agencia municipal de Los Llanitos.

Además, se convocará al consejo de ecología, con el objetivo de que organismos, asociaciones opinen, y se llegue a un acuerdo para emitir una postura oficial sobre este mismo tema del polémico proyecto. Entrevistado sobre el tema de la montaña y Ameyalco, el alcalde Arturo Dávalos dijo desconocer, porque no se ha protegido la montaña como se debe.
Recordó las acciones tendientes a no destruir la montaña, desde los tiempos de la señora Eva Contreras, ex senadora, del ex diputado y ex alcalde, Ramón Guerrero Martínez.

Es una gestoría permanente y cuesta dinero por los pagos a ejidatarios en el tenor de las indemnizaciones, por ejemplo, «no se por que no ha caminado lo que es la declaratoria de la montaña como un área natural protegida».
Entrevistado por medios de comunicación, después de la partida de rosca de reyes en el patio central de la presidencia municipal en el centro, aseguró también que este proyecto Ameyalco, por estar fuera de la zona de población dle municipio de Puerto Vallarta, corresponde a las dependencias federales.

Todos los permisos dicho desarrollo ya lo tiene, «nosotros tenemos una sentencia ejecutiva de un magistrado en donde nos piden que el dictamen sea favorable». El dictamen como gobierno municipal, «lo estamos condicionando para que cumpla con todos los requisitos que se piden».

Respecto a la autonomía municipal, «ellos no por tener permisos federales, de la semarnat, profepa, o de un dictamen favorable van a construir tendrán que hacer sus planes parciales, estudios de impacto ambiental, entregar todo lo necesario federal, estatal y municipal para aprobar su construcción, señaló.

Este proyecto, ha sido manoseado desde hace mucho tiempo, en el gobierno de Salvador González ,cuando fue alcalde, donde se presumía incluso la coacción a varios ediles, entre ellos al profesor Moisés Villaseñor, entonces de nueva alianza.

«Nosotros el día de hoy tenemos una reunión con la dirección jurídica y asesores, para analizar lo que es la sentencia que envía el magistrado, este día vamos a analizar la situación de Ameyalco y le he pedido al subdirector de ecología, químico Navaro tener una reunión con todo el consejo de ecología, el cual se puso en funciones desde el pasado mes de diciembre».

Para que en este consejo todas las asociaciones y organismos, opinen, haya acuerdo y e tome una decisión en conjunto.
Lo inmediato es analizar esta sentencia desde el punto de vista legal y el acuerdo que tenga el consejo municipal de ecología.