- Sin embargo, el abogado del regidor con licencia, solicitara ante el Congreso licencia por tiempo indefinido y en dado caso de que esta también la califiquen como improcedente, se impugnará la decisión del Congreso. Dicha solicitud, se presentará este día 17, fecha en que a las 24 horas fenece el plazo de solicitud de licencia que presentó Duñalds ante el Cabildo
Por Paty Aguilar
La mañana de este jueves 17 de febrero 2011, el regidor con licencia del VII Ayuntamiento, Ismael Duñalds Ventura, recibió respuesta a su solicitud de ampliación de licencia que presentó ante el Congreso Local de Nayarit. En el escrito, la Comisión Permanente determinó que su solicitud es improcedente, dado que por el momento no tiene el carácter de solicitar dicha licencia, ya que actualmente goza de una licencia otorgada por el Cabildo del VII Ayuntamiento y no querían invadir atribuciones del Ayuntamiento.
Ante esta contestación, Rigoberto García, abogado del Regidor con licencia, Ismael Duñalds Ventura, desde la ciudad de Tepic, vía telefónica, dio a conocer, que en virtud de que este día jueves 17 de febrero 2011, a las doce de la noche, fenece la solicitud de licencia que autorizó el Ayuntamiento por 39 días, se presentará ante el Congreso Local, una nueva solicitud de licencia, pero ahora por tiempo indefinido a partir de las 0 horas de este 18 de febrero 2011.
Consideró el abogado, que ante esta solicitud no habría motivos de que resultara improcedente, tomando en cuenta que dicho escrito se presentará este 17 de febrero, horas antes de que fenezca el plazo solicitado al Ayuntamiento. Dio a conocer, además, que esta nueva solicitud, ya no sería atendida por la Comisión Permanente, sino por el Pleno del Congreso luego de que mañana 18 de febrero se instalará la legislatura.
Por tal motivo, el abogado adelantó que este martes 22 de febrero, luego de que se instale la sesión ordinaria, será cuando el Pleno del Congreso analice este espinoso asunto, ya que se trata de un aspirante a la candidatura de la diputación local de este Distrito que comprende los municipios de Bahía de Banderas y parte sur costera de Compostela por el Partido Acción Nacional. Finalmente, ante la posibilidad de que el Congreso en Pleno determine que también esta solicitud es improcedente, el abogado, señaló que entonces, se procederá a la impugnación.