Confusión e Incertidumbre por Obra en Avenida Federación

  • Vecinos afirman que Salvador González dice es zona federal y no habrá indemnizaciones por construcción de avenida Federación, además presume es obra municipal
  • Adrián Méndez, director de desarrollo social, dijo a vecinos es obra y recursos de FONDEREG de Gobierno del Estado
  • Regidores exigen respeto de la autoridad para con los vecinos de la colonia San Esteban

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En calle Federación se proyecta una obra de ampliación de la avenida, la cual ha provocado confusión e incertidumbre además de rechazo por los colonos.

Vecinos de la colonia San Esteban, afirman que el presidente municipal Salvador González (desde que estaba en campaña), dice es zona federal y no habrá indemnizaciones por construcción de avenida Federación, además presume es obra municipal, lo anterior por la gran cantidad de mantas colocadas en los postes desde calle Revolución hasta el puente vehicular.

Mientras que en reunión nocturna de este jueves con los vecinos Adrián Méndez, director de desarrollo social, dijo que es obra y recursos del programa Fondo De Desarrollo Regional,  FONDEREG de Gobierno del Estado.

En tanto, regidores panistas, Héctor Gallegos y Julio Santana, exigieron en esa misma reunión, marcado respeto de la autoridad para con los vecinos de la colonia San Esteban.

“Cuando Salvador González estaba en campaña aquí vino a pedir el voto y le dije que sí, pero que nos apoye pues ya había planes extraoficiales de que iban a construir la avenida Federación”, dijo una señora en tono molesto en la reunión.

“Y Salvador González me dijo, pero si sabes que ustedes están invadiendo, porque esto es zona federal”, me respondió dijo la señora.

“Le dije entonces no vengas a buscar el voto aquí, pues esto es del ejido quien nos vendió”, respondió la ama de casa.

Hace ocho días, en esa misma colonia, los vecinos ante la falta de información e incertidumbre por la presencia de trabajadores y maquinaria, se organizaron y reunieron con el apoyo del movimiento El Barzón.

Quedaron de solicitar una audiencia con el presidente municipal, Salvador González, cosa que no lograron.

A Cambio, el primer edil les mandó la noche del jueves, al director de desarrollo social, Adrián Méndez, a la licenciada María Elena Arredondo del jurídico de obras públicas y a Cesar Bernal, jefe de proyectos de planeación urbana, para presentar el proyecto.

Sin embargo, presentes también los ediles de AN, Héctor Gallegos y Julio Santana, los vecinos no quedaron conformes.

“Nos están dando atole con el dedo, exigimos que se comprometan a darnos nuestras escrituras al 100% y que nos indemnicen de manera total”, dijeron colonos.

Argumentaron que nunca en el 2010 ni lo que va del 2011, habían escuchado de manera formal el proyecto, “todo era extraoficial”.

Dijeron los vecinos en la reunión, que nadie se había parado en la colonia para darles una explicación, “hasta ahora que tronó la bomba”.

Algunos de los presentes comentaron que los han ido citando de uno por uno, de parte de una abogada de obras públicas, para firmar convenios e indemnizaciones, pero a base de mentiras.

El problema radica, dijeron, que “no nos oponemos si habrá o no avenida, pero queremos que si nos van a afectar, nos gestionen o den las escrituras por todo lo que compramos al ejido y nos paguen la indemnización pero lo justo”.

“Actualmente lo que están haciendo es que las escrituras actualmente que tenemos del ejido nos marcan medidas que no corresponden y si se van a basar en esa situación, pues los más perjudicados seremos nosotros”, dijeron.

“Queremos que nos paguen bien o mejor que busquen otra alternativa para la avenida Federación”.

Finalmente cuestionaron que esta presentación que les hicieron personal de planeación urbana, se refiere a un proyecto en su primera etapa con afectación de tres casas.

Pero no han dicho nada de las demás etapas para la avenida Federación, en donde al ampliarse aún más la obra habrá afectación a las casas es por ello la incertidumbre.

“No podremos ni construir más por el temor de que nos van a demoler nuestras propiedades en cualquier momento”, afirmaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *