Confirman Nuevo Sueldo y Rango a Policía Municipal a Partir de Fin de Año

  • El sueldo será de 7 mil pesos libres para el policía básico. El policía tercero percibirá 8 mil 400 pesos, el policía segundo ganará 10 mil pesos y 12 mil pesos el policía primero. Asimismo el suboficial tendrá un sueldo de 14 mil 400 pesos.

Por Paty Aguilar

A partir del fin de año 2010, los policías municipales de Bahía de Banderas recibirán nuevos sueldos producto del nuevo esquema de mandos que se implementará como parte de las reglas de operación del programa SUBSEMUN basado en los términos de mando que instruye el Sistema nacional de Seguridad Pública, así lo informó el director de Seguridad Pública, Licenciado, Luis Manuel Becerril Mina.

Sin determinar una fecha exacta para aplicar el nuevo esquema de mando que deberá seguir la policía municipal de Bahía de Banderas, el jefe de la policía, adelantó que dicho cambio se realizaría antes de fin de año de este 2010, de tres semanas a mes y medio, ya sea el 30 de noviembre o el 31 de diciembre, dijo. Asimismo, dio a conocer los nuevos sueldos que los policías deberán percibir retroactivo al mes de enero 2010, luego de previa autorización, antes de que termine este año.

Los 214 elementos de Seguridad Pública quedaron distribuidos en rango de esta manera mediante cinco niveles: un suboficial, cinco policías primeros, 15 policías segundos, 45 policías terceros y el resto del personal como policías básicos. El sueldo será de 7 mil pesos libres para el policía básico. El policía tercero percibirá 8 mil 400 pesos, el policía segundo ganará 10 mil pesos y 12 mil pesos el policía primero. Asimismo el suboficial tendrá un sueldo de 14 mil 400 pesos.

Cabe señalar finalmente que Becerril Mina, asegura que este sistema de mando hace eficiente el trabajo de los policías, tanto para su propia seguridad laboral  como en el campo operativo. Se trata además, dijo, de que los elementos apliquen el manual de procedimientos al pie de la letra y para ello han recibido capacitación, misma que ya ha dado resultados positivos en su desempeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *