CIDE y COMAIP cuentan con experimentado equipo de trabajo
Bahía de Banderas
Con la participación de dos diferentes empresas investigadoras, contratadas por el gobierno de Nayarit, confirmaron que en esta entidad federativa, el municipio de Bahía de Banderas presentó todos los documentos oficiales que certifican ser el número Uno en transparencia administrativa y disponibilidad de la información fiscal.
Se trata de una evaluación primaria del Instituto de Transparencia Administrativa, organismo oficial autónomo de evaluación permanente no solo en los municipios y en los gobiernos de los estados, sino también para las secretarías del gobierno federal.
A la vez otras empresas especializadas bajo diferentes y diversos sistemas como El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CUDE) y la Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública (COMAIP) con más elementos, vuelven a evaluar los documentos que presenta cada municipio, que es el caso de Bahía de Banderas.
Estos dos organismos son oficiales, pero igualmente oficiales, quienes explican además la metodología que utilizan como “cedazo” para su investigación.
Documentos
Ambas empresas presentaron ya el resumen de su trabajo y en estos se confirma que Bahía de Banderas es el municipio con mayor puntuación y ratifica, además de reconocer, que es el municipio de alta solvencia en la presentación de su información la cual está en su portal de internet con libre acceso de quien quiera tener en sus manos toda la información.
Arduo trabajo
Para el presidente Héctor Paniagua es una excelente carta de presentación que le permite acceder incluso como complemento, a créditos bancarios, pues la transparencia administrativa hace a su gobierno altamente confiable.
Esto además, hace notar que el departamento a cargo del Licenciado y Maestro Alejandro Tirado cumple con un trabajo eficiente y puntual para tener en el portal de internet, toda la información accesible a quien quiera consultarlo.
Evidencias
incontrastables
Para confirmar que la administración pública en Bahía de Banderas ha manejado sus finanzas a la luz pública, hay que visitar todos los pueblos, 34, se ha hecho obra pública de gran calidad. Una inversión histórica y trascendente.
El presidente Héctor Paniagua trabaja con intensidad y no lo han detenido los problemas atmosféricos, sino por el contrario lo han hecho trabajar con la misma intensidad, para acudir en apoyo de las familias damnificadas y para resolver los problemas surgidos por las fuertes corrientes de los arroyos que afectaron los puentes en Sayulita y San Pancho.