- El exceso de velocidad y la imprudencia de ambos conductores provocó un gran choque vehicular sobre la carretera 200 a la altura del macro módulo de seguridad de Jarretaderas la noche del sábado.
Por Paty Aguilar
Al filo de medianoche de este sábado 28 de mayo 2011, dos vehículos protagonizaron un aparatoso choque donde conductores y pasajeros afortunadamente salieron ilesos. Los hechos se registraron sobre la carretera 200 a la altura del macro módulo de seguridad de Jarretaderas, ambos vehículos chocaron casi de frente, uno iba sobre la carretera hacia Mezcales y el otro salía del macromódulo para tomar la carretera hacia Mezcales.
Según narró en el lugar de los hechos, Gustavo Naranjo Villa, de 25 años de edad, conductor del Tsuro color blanco, con placas JEH-31-33, propiedad del Mayan Palace, el accidente ocurrió cuando él iba por el carril de baja velocidad con rumbo hacia Nuevo Vallarta para entregar el vehículo, cuando de pronto entre la oscuridad vio que un carro se metió a su carril sin precaución luego de salir del macromódulo, entonces por la velocidad que llevaba no pudo frenar a tiempo, volanteó hacia el acotamiento para evitar chocar de frente contra el vehículo, sin embargo, el impacto fue inminente.
En el otro carro, marca Toyota pick up, de modelo no reciente, con placas JP-80-262, conducido por Cesar Manuel Rodríguez Castillo, de 29 años de edad, con domicilio en la calle Tampico 307 de la colonia Bobadilla, de Puerto Vallarta, iba unas mujeres que también resultaron ilesas, al parecer iban con rumbo al bar La Jungla, según trascendió en el lugar.
Los daños materiales de los vehículos se presentaron en el Tsuro en la parte delantera de lado del conductor y en el caso de la camioneta doble cabina, del lado del copiloto. Ambos carros fueron llevados al corralón con el fin de deslindar responsabilidades. Al lugar arribó la ambulancia de Protección Civil al mando del comandante, José Luís Martínez, sin embargo, ninguno de los actores del accidente, quiso ser revisado. El conductor del Tsuro, presentó una cortada leve en su brazo izquierdo, pero no aceptó curación.