Con dinero buscan concesiones con prestanombres

En Sayulita reclaman espacios
que monopolizan extranjeros

* Se busca el apoyo de las autoridades municipales

Bahía de Banderas

Extranjeros que llegan a Sayulita, buscan o tienen poder económico y a través de mexicanos prestanombres solicitan concesiones que aíslan a los habitantes de este lugar y les impiden labrar su propio progreso, convirtiéndose solamente en sus empleados.
Esta situación advierte fricciones entre los nativos de Sayulita y la población de extranjeros, muchos de ellos indocumentados, que explotan varios negocios de playa. Restaurantes, renta de tablas para surfear y sobre todo, espacios frente a las playas.
Un grupo de jóvenes, encabezados por Felipe Ruvalcaba, Hugo Anaya, Fernando Cadena y Luís Manuel Verdín. Estos jóvenes son profesionistas, hijos de familias originarias de Sayulita y reclaman esos espacios y concesiones para actividades deportivas.
Acudieron al presidente Héctor Paniagua en su reciente visita a Sayulita. Estuvieron acompañados por el regidor Rodrigo Peña Ramos y las autoridades locales que son quienes los apoyan para lograr sus objetivos.
Saben que en materia de concesiones se tienen que hacer gestiones en instancias federales, pero no tienen los medios económicos para cubrir los gastos, de tal suerte que recurren a hacer diversas actividades sociales y deportivas.
El camino es largo, pero ellos tienen mucho entusiasmo y les sobran los ánimos para trabajar y lograr sus propósitos y buscan el apoyo de otros jóvenes deportistas y de las familias de Sayulita para despertar en todos el ánimo de que sean los nativos de este lugar quienes se beneficien con las concesiones.

Regular el tránsito

Otros de sus proyectos tienen que ver con el desarrollo urbano del pueblo pues su crecimiento ha sido irregular y muchas calles están muy reducidas de tal suerte que la circulación es difícil y más se complica porque algunos negocios invaden banqueta y la calle.
El regidor Rodrigo Peña, señala que la idea principal es hacer peatonal todo el centro, pero antes se debe crear un estacionamiento donde guardar los vehículos con vigilancia para evitar robos y saqueos. Tarea también complicada, pero algo se tiene que hacer y se podría empezar con pedir a los comerciantes que no invadan las calles.
Este grupo de jóvenes con apoyo de las autoridades, pueden hacer mucho para que Sayulita se proyecte mejor al turismo nacional y extranjero y como centro de todos los deportes acuáticos.

Pies de fotos

SAYULITA, un lugar que merece orden en su crecimiento, el regidor Rodrigo Peña Ramos trabaja para lograrlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *