La mañana de este jueves el Presidente Municipal de Tepic, Roberto Sandoval se encontró con alrededor de treinta líderes del comercio organizado en la capital nayarita adheridos a la Confederación de Trabajadores de México CTM que agrupa a locatarios de mercados, tianguis, floristas, de camaroneras, mariscos preparados, locatarios de parques y jardines y similares, quienes agradecieron el apoyo institucional que han recibido y que significa ingresos para sus familias y movimiento económico para Tepic en general.
“Me siento muy honrado de estar hoy aquí con ustedes, platicar y juntos revisar la manera de apoyar su actividad. Conozco su actividad porque me ha tocado vivirla desde mi familia y se cómo agobian los tiempos difíciles así como lo importante que es el apoyo del alcalde en turno. Vamos trabajando todos los comerciantes juntos, ambulantes, locatarios, establecidos para sacar adelante a nuestras familias, al gremio y a la comunidad en su conjunto, respetando los derechos de ustedes y de los demás, dijo el alcalde, luego de agradecer las muestras de reconocimiento a su trabajo municipal.
Eleazar Ávalos Marín, Secretario General del Sindicato Estatal de Comerciantes en Tepic, en su intervención dijo que esta reunión con el Presidente Municipal, Roberto Sandoval es una oportunidad para reconocer el trabajo que siempre ha caracterizado a la Familia Sandoval y que ahora, es motivo de orgullo para los comerciantes que uno de ellos, dirija los destinos de Tepic. “Está haciendo bien las cosas y de ello hay pruebas en la construcción de vialidades y parques así como en los programas sociales destinados para cada porción de la población. Esta será la primera de varias reuniones y estoy seguro que vamos a concretar muchas cosas a favor de nuestras organizaciones y de la ciudad en general”, dijo.
Al final del encuentro, el Presidente Municipal propuso reunirse de nuevo con las y los líderes comerciantes, pero esta vez en audiencia para conocer a fondo uno a uno las necesidades de cada sector comercial y dar respuesta a la gente que trabaja día con día para llevar el sustento a sus hogares.