*Siguen quejas en el fraccionamiento Jardines del Sol, vecinos están preocupados, piden auxilio a Seguridad Pública de Bahía de Banderas. Convocaron a reunión el Comité de Vecinos, estaría presente un comandante de Seguridad Pública Municipal, pero no llegó. La colonia prácticamente está a oscuras, hay poca iluminación…
Por Paty Aguilar
Robos a casa habitación, asaltos con arma blanca a trabajadores, se han estado llevando a cabo regularmente por las noches y muy temprano por la mañana, de lo cual aunque se han quejado ante la Dirección de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, los delitos se siguen cometiendo, sin embargo, lo que les generó más preocupación es que ahora, ante la falta de vigilancia, los robos a casas habitación, ahora se hacen durante el día.
Según reportó el señor Carlos, presidente del comité de vecinos, tan solo en lo que de esta semana se han metido a robar a tres casas en pleno día, debido a esto vecinos preocupados por la situación, decidieron reunirse para analizar la situación y para ello invitaron a un comandante de Seguridad Pública Municipal para que los ayudara buscar alternativas de seguridad, dado que por esa zona el patrullaje policiaco es muy escaso, pero el comandante no asistió, argumentó que tenía otras actividades por lo que no podría asistir.
A lo anterior, comentaron otros miembros del Comité de Vecinos, se suma el hecho de que casi la mitad del fraccionamiento no cuenta con iluminación, las lámparas están descompuestas o fundidas, así que al amparo de la oscuridad, la zona es propicia para asaltar con arma blanca a trabajadores y trabajadoras. Piden pues, atención por parte de las autoridad de seguridad pública porque la situación cada día es más preocupante.