- Se ubica en 31 de octubre esquina Costa Rica en la colonia Cerro
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Colonos afectados piden la demolición de la construcción del edificio de calle 31 de octubre en la colonia Cerro.
De acuerdo con varias vecinas afectadas, desde un inicio esta obra comenzó mal, dijeron que el perito contratado para valuar la construcción, dictaminó la obra debió haberse suspendido desde un principio.
También se supo que la señora Ignacia Ramos Gómez, con domicilio en la calle 31 de octubre esquina Costa Rica 402 en la colonia Cerro, dijo a este medio que debido a la construcción irregular de un edificio junto a su domicilio le fue imposible instalar un negocio comercial familiar.
Dijo que desde un principio desde que comenzaron a construir el asunto se complicó para varios vecinos, sus casas se cuartearon y se colapsaron los cimientos.
Ese edificio se está construyendo muy por encima de los niveles permitidos, dijo la afectada Ramos Gómez.
Nosotros los vecinos nos opusimos hay varias demandas, para evitar que se siga construyendo esta obra, cuyo permiso fue autorizado a Alejandro Vázquez, ex director de planeación urbana con Javier Bravo Carbajal.
Lo que vecinos demandan es la demolición de lo que no es permisible por la propia autoridad pero que nadie quiere reconocer.
Ahora la presión es para Oscar Monteón, director de planeación urbana con Salvador González, afirma la vecina, quien demanda orden en esta irregularidad.
Tengo permiso para poner un negocio en mi casa, pero con el constante trabajo de la maquinaria, se cuartearon varias partes de mi domicilio y ya no pude hacer nada, “hoy lo que reclamo es arreglo de mi casa, la cual comenzó a deteriorarse, una vez que iniciaron la construcción de este edificio”.
De acuerdo con el perito contratado por la señora, de nombre Héctor Santiago Luna, las conclusiones son contundentes respecto a la obra:
- Parar la construcción del edificio, dado que está causando la sobrecarga y causando los movimientos de roca
- Que se hagan un estudio de mecánica de rocas y construir los reforzamientos necesarios, para estabilizar la misma, por parte del desarrollador o constructor del edificio
- El desalojo de la casa ya que los coeficientes de fricción ya fueron alterados y en cualquier momento, o vibración se dependerá el edificio sobre la casa.
Lo anterior, según el perito, después de haber recorrido la casa, revisado las foliaciones desplazadas que están causando las grietas y deterioro de el asa.
El edificio en construcción cuenta con el permiso 5235/08, a nombre de Teresa Graciela Somohano Ortiz.
Firma el perito Héctor Santiago Luna, número 115 cédula profesional 512365.