- Vecinos de Lomas del Refugio, dijeron estar cansados de que Desarrollo Social no les defina situación de incorporarles servicio de electrificación
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Juan Carlos Saldaña García, vecino de la colonia Lomas del Refugio, cerca de Campestre Las Cañadas, dijo que ya se cansaron de solicitar ayuda a la dirección de desarrollo social, que encabeza Adrián Méndez, para que les gestionen regularización de esa zona, para que puedan tener servicios como el de la luz.
Acompañado de varios vecinos y amas de casa denunciaron que requieren urgentemente este servicio, “estamos conscientes de que somos una colonia irregular, pero las colonias de al lado están en las mismas circunstancias y desde hace varios años tienen luz, menos nosotros”.
Denunció que han sido más de tres años en los que han luchado para la incorporación de este servicio a la colonia.
Esta petición así como otras, la han planteado a la dirección de desarrollo social, pero no han tenido respuesta satisfactoria.
Ya tenemos, explicó, más de 36 meses con esa petición y hemos sido ignorados ahora buscamos ayuda a través de los regidores, ojala nos ayuden, dijo.
Amas de casa lamentan que la falta de recursos económicos, las obligó a comprar un terreno en Lomas del Refugio, sin que nadie les dijera que no tendrían servicios.
“Nos han ignorado tanto de la CFE como del ayuntamiento, para realizar los trámites, nos ponen trabas, nos han dicho que no somos una colonia regularizada pero al lado de nosotros hay varias que no lo están y tienen todos los servicios, es la incongruencia”.
“Tres años de batallar sin luz, dijeron algunas amas de casa, “tenemos problemas graves con los zancudos, el calor, a que se nos echen a perder los víveres la comida, no hay refrigeradores, no tenemos aire para el tiempo de calor es sofocante la situación”, dijeron.
“Esperamos buenas noticias para este 2011”, dijeron.