La ex candidata del PAN a la gubernatura de Michoacán y actual aspirante al Senado, Luisa María Calderón, consideró que en un principio de honorabilidad, Fausto Vallejo, gobernador electo, debe reconocer la difícil situación por la que atraviesa el estado.
Ratificó su postura de que el crimen organizado fue determinante en los resultados de la pasada elección.
Señaló que en caso de que las autoridades reconozcan el triunfo de Fausto Vallejo, “lo primero que tendría que hacer es reconocer que no puede arrodillarse ante ellos, porque ellos no hacen esos servicios gratis, siempre los cobran”.
Ello, sin reconocer aún el triunfo del priista y atenida a los resolutivos que habrá de dar el Tribunal Electoral del Estado Michoacán (TEEM), que tiene en sus manos las 24 impugnaciones interpuestas contra la elección a gobernador.
Al reaparecer la escena pública tras tomarse unas vacaciones en el extranjero, se negó a dar detalles sobre las pruebas que su partido ha presentado hasta el momento.
, pues resaltó que es importante proteger a quienes están dando su testimonio.
“No, no les puedo adelantar nada, yo necesito proteger a mi gente y por eso ante las instancias jurídicas es donde se han presentado las pruebas y elementos”, afirmó.
Sobre si estas pruebas podrían modificar el resultado e incluso quitarle la gubernatura a Fausto Vallejo, afirmó que ella acatará los resolutivos de los tribunales.