Coapinole Da Bienvenida a Visitantes con una Bolsa de Basura en Cada Esquina

* La calle Ecuador es la más representativa que critica el ciudadano, pues es la de acceso al Coapinole una de las que resienten la falta de recolección de basura.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

La calle Ecuador es la más representativa para dar una bienvenida poco frecuente en la colonia Coapinole en sus diversas secciones. Todas las esquinas tapizadas por montañas de basura, aspecto que ahora provoca otra modalidad, como es la convivencia de dueños y encargados de pequeños negocios, con este tipo de espectáculos.

Un ambiente que se está volviendo muy común, sin que a nadie parezca preocuparle en lo más mínimo.

En un recorrido realizado por este medio la mañana de este lunes, se pudo constatar que por principios de cuentas muchas de estas montañas de basura se localizan ya a mitad de las calles, siendo una parte que divide ambos carriles. La otra cuestión es que algunas casas habilitadas como negocios, sean papelerías, tiendas de abarrotes, de juegos, de venta de ropa o de diversa comida para consumir, así se atiende con la montaña de basura a un costado.

Señoras de edad avanzada que solamente salen para platicar a las calles, conviven así, con estos lamentables espectáculos, percibiendo también malos olores y la presencia constante de animales destruyendo bolsas con basura diversa.

La delegación de El Pitillal es la más grande de las 4 que existen en el municipio de Puerto Vallarta, es de igual manera, la más poblada por lo que con este enorme problema de la prestación de los servicios públicos municipales, en el tenor de la basura resulta ser una de las más afectadas.

Además del centro en la delegación, concretamente en la plaza del El Pitillal, que resulta bastante sucia por la gran diversidad de actividades comerciales ahora la zona de la parte alta en el Coapinole la calle Ecuador presenta un panorama desolador.

A todas horas, montañas de basura en las esquinas en diversas colonias, cerca de escuelas, negocios y áreas públicas.