* 240 obras de construcción recibieron apercibimientos de parte de Desarrollo Urbano y Ecología. Se busca que se acerquen al Ayuntamiento para que regularicen sus obras con el pago de los respectivos impuestos y trámites administrativos correspondientes
Por Paty Aguilar
La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, ha implementado un operativo de revisión de obras de construcción a través del área de inspección, y es que hay muchas obras que no están regularizadas, no pagan impuestos y hasta el momento, se han detectado 240 obras que no cuentan con los requisitos necesarios para construirlas, mismas que ya recibieron sus respectivos apercibimientos.
Así lo informó, Manuel Vázquez, jefe de inspectores de Desarrollo Urbano y Ecología, quien con poco personal está llevando a cabo un arduo trabajo a favor del Ayuntamiento con el apoyo de la Dirección del Jurídico que dirige atinadamente, la licenciada, Angélica Palomera, una de las funcionarias más destacadas del gabinete del presidente Municipal, Héctor Paniagua Salazar, que junto con Manuel Vázquez, también un funcionario responsable y firme, están trabajando a favor del Ayuntamiento con el fin de allegarse de impuestos que en estos momentos necesita el municipio.
Es por ello que desde hace varios meses, estas direcciones están supervisando a empresas, constructoras y particulares que no gustan de pagar impuestos, tanto del predial, como de licencias para construcción y todo lo que implica pagar derechos y servicios públicos al Ayuntamiento.
Es el caso que como resultado del trámite de inspección de parte de Desarrollo Urbano, y tras agotar administrativamente los trámites legales, la obra de construcción de lo que será la Plaza Península ubicada dentro del polígono de Condominio Flamingos, hermana gemela de Puerto Vallarta, esta fue clausurada la tarde de este miércoles 21 de julio 2010, luego de que la constructora se resistió a pagar impuestos al Ayuntamiento de Bahía de Banderas en tiempo y forma.
Manuel Vázquez, informó al ser cuestionado al respecto, que los representantes de la constructora ya se habían apersonado en las oficinas de DUyE con el fin de regularizar su situación, por tal motivo consideró que quizá para este sábado o a más tardar el lunes, se levantaría la clausura luego de que hayan pagado sus respectivos impuestos.
Señaló que de los 240 apercibimientos que se dieron, poco más de la mitad ya visitó la oficina y están en trámite de regularización de sus obras. Indicó que muchas de estas obras, pueden incluso salir libres de pagos de impuestos tomando en cuenta la directriz del alcalde de apoyar aquellas construcciones donde sus propietarios son personas de escasos recursos, sin embargo, dijo, deben de registrar su obra y en la dirección de DUyE, hay personal calificado para orientarlos, concluyó.