*Sin duda alguna nuestro artista deja plasmado en una humilde barda de barrio la grandeza de su arte. Gracias maestro Ramón Escobedo. Así agradecen en Valle de Banderas a este artista que ha pintado murales en Bucerías y ahora en Valle de Banderas…
Por Paty Aguilar
El artista plástico, pintor, Ramón Escobedo, ha dejado su huella artística en comunidades de Bahía de Banderas, Nayarit, como Bucerías y Valle de Banderas. Con sus hermosos, coloridos y muy significativos murales que destacan la producción agrícola del municipio, pero también fauna marina y terrestre, Ramón Escobedo, levanta el ánimo de los habitantes de estas comunidades, les da identidad, pero sobre todo, autoestima, porque se trata de comunidades que durante mucho tiempo sus ciudadanos estaban adormecidos.
En el caso de Bucerías, Juan Manuel Venegas, se ha encargado de promover este tipo de murales y en caso de Valle de Banderas, Tomás Estrada, quien junto con un grupo de jóvenes, también se han dado a la tarea de pintar fachadas de gran colorido en la zona centro de Valle de Banderas, por lo que este poblado ha logrado una transformación que lo hace ser un pueblo de gran colorido, cien por ciento mexicano.
Bien dice el dicho “No hay mal que por bien no venga”. Y es que el IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, ha tenido en completo abandono los pueblos, así que esto dio pie a que ciudadanos interesados, levantaron la mano para contribuir en limpiar su pueblo, pintar fachadas y aprovechar las bardas, antes sucias y llenas de feos anuncios, para transformarlas en bellas obras de arte. Y lo mismo ocurrió en San Juan de Abajo, con la intervención de Gux Espinal, Eric Fabián Medina y Carlos Virgen, que también están transformando su pueblo.
El pasado fin de semana, a través del Facebook, en el muro de Reiki de la Bahía, subió fotografías del pintor, Ramón Escobedo, dando las últimas pinceladas del mural que embellece dos bardas con este comentario “Sin duda alguna nuestro artista deja plasmado en una humilde barda de barrio la grandeza de su arte. Gracias maestro Ramón Escobedo.”