Zihuatanejo de Azueta • El dirigente de la Comunidad Lésbico-gay, de Zihuatanejo se encuentra desprotegida, sin garantías y olvidada por las autoridades en sus tres órdenes de gobierno y los partidos políticos, sostuvo el dirigente de esa organización, Ramiro Sotelo Rizo.
Expresó que “No existe ninguna institución a través de la cual nosotros podamos acceder a recursos económicos para proyectos y campañas de salud. Tenemos muchas necesidades en la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual (LGBTTTI), y a pesar de ello somos olvidados por políticos, el gobierno y la sociedad”, lamentó.
Entrevistado en este destino de playa, Ramiro Sotelo, dijo “Estamos desprotegidos porque no tenemos las mismas garantías que el resto de la población”, sostuvo el líder de la comunidad gay de esta localidad.
En Zihuatanejo de Azueta, dijo, aún existe discriminación hacia la comunidad LGBTTTI; la población es muy cerrada a este tema y a pesar de que vivimos en pleno siglo XXI, lo siguen consideran un tabú. “Somos un sector marginado y señalado por la sociedad”, aseguró.
Sotelo Rizo explicó que debido a la poca aceptación que tiene la población hacia la comunidad lésbico-gay, aún se presentan casos de violencia y crímenes por odio, como sucedió con el ex regidor Francisco Javier Mora Luviano, quien fue asesinado a golpes en su departamento.
Y sostuvo que no hubo un adecuado seguimiento policial y ahora el culpable no se encuentra tras las rejas, “pero desgraciadamente no siempre es así, en esa ocasión se trataba de un ex regidor, alguien conocido, pero muchos otros crímenes quedan en el olvido”, indicó.
Por otro lado, reclamó que cuando Ángel Aguirre Rivero se encontraba en campaña a la gubernatura del estado, la comunidad LGBTTTI de Zihuatanejo lo apoyó y ahora “También se olvidó de nosotros”.
“Queremos que no nos vean como simples gays, a los que por cierto tachan como lo peor, pero queremos decirles que somos gente productiva, entre nosotros hay profesionistas, doctores, los mejores artistas y estilistas”, presumió el dirigente de la comunidad LGBTTTI de Zihuatanejo.