Citan a Delegados y Jueces Auxiliares en Salón de Cabildo

• La Secretaría del Ayuntamiento, presidida, por el licenciado, Rogelio Parra Covarrubias, informó que esta reunión tiene como finalidad, conocer el estado guardan las delegaciones y las agencias municipales y buscar la reconciliación de los pueblos donde hay división entre sus habitantes, como en Valle Dorad.

Por Paty Aguilar

Por encomienda del alcalde, Rafael Cervantes Padilla, el Secretario del Ayuntamiento, licenciado, Rogelio Parra Covarrubias, convocó a reunión de trabajo a los delegados y jueces municipales, esto con el fin de que brinden a detalle el estado que guarda su administración y las necesidades que tienen, la cita es este viernes 23 de septiembre 2011 en punto de las once de la mañana en el salón de Cabildo de la presidencia municipal.

Entrevistado al respecto, Parra Covarrubias, señaló que se analizará la problemática de cada pueblo, tras informar, que en algunas delegaciones se cuenta con edificio propio, pero en otras se están rentando, algunos de estos dijo “ya los sacaron porque se debía renta”. Adelantó que antes de implementar programas de trabajo con estas autoridades alternas, se requiere saber con qué es lo que se cuenta en cada una de las delegaciones.

Reconoció que se tiene conocimiento que hay pueblos donde hay división entre los habitantes, al respecto, dijo, la instrucción del alcalde, es buscar la reconciliación, dejar atrás el proceso electoral que culminó el 4 de julio 2011 y decirles a las autoridades alternas, que este gobierno de Rafael Cervantes, va a trabajar para todos sin distingo de colores. De esta manera, indicó que la orden del alcalde, es facilitar lo necesario a los delegados y jueces auxiliares y en los casos donde hay la incertidumbre entre los pobladores sobre la autoridad del delegado, se restablecerá el estado de derecho, tal es el caso de la delegación Valle Dorado.

Sobre esta última delegación, el secretario dio a conocer que ya cuenta con un informe preliminar sobre lo que ha ocurrido en esta comunidad donde el delegado ha tenido que lidiar con un grupo de vecinos que fueron empoderados por el anterior alcalde, lo cual generó división entre los pobladores interesados en el buen funcionamiento de las áreas públicas, sobre todo, dijo, lo que tiene que ver con la plaza cívica y el manejo del Centro de Primera Atención de Violencia en la Familias, la cual está integrada a esta plaza y es operada por el DIF Municipal. Cabe señalar, que este centro está en manos de estas personas que no cuentan con trayectoria profesional especializada para manejar este importante y delicado centro, lo cual ha sido denunciado públicamente por vecinos de Valle Dorado.