*Varias personas resultaron lesionadas, al estrellarse contra una retroexcavadora *El accidente sucedió en la entrada a San Juan de Abajo
Por Adrián De los Santos
Aparatoso accidente sucedió la tarde de ayer sobre la carretera que va de San Juan de Abajo a San José, poco antes de llegar a los arcos de dicho poblado, en donde un taxi colectivo chocó contra una máquina retroexcavadora, resultando cuatro pasajeros del taxi lesionados.
En el lugar del accidente se presentaron autoridades de vecino municipio, quienes se encargaron de atender a los lesionados y llevarlos a un hospital particular, mientras que agentes de Tránsito Municipal se encargó de retener a ambos conductores, para el deslinde de responsabilidades.
Los hechos sucedieron a eso de las 13:00 horas de ayer, sobre la carretera ya mencionada, en sentido San Juan- San José, lugar a donde de inmediato llegaron unidades de la Policía Municipal, Tránsito y paramédicos de Protección Civil del Estado.
En el sitio los agentes se percataron que en efecto, se trataba de un choque entre un taxi colectivo de la ruta San Juan y una retroexcavadora, la cual realizaba labores en esa zona.
De inmediato paramédicos de Protección Civil del Estado de Nayarit, se dieron la tarea de atender a los heridos, todos tripulantes del taxi y entre los que se encuentran una mujer de nombre Mayra Yesenia Celis Muro, 27 años, la cual de acuerdo a la valoración que paramédicos dieron, se encontraba policontundida, con una lesión en tibia derecha y cadera, al cual que presentaba golpes en el rostro, asimismo, Susana Aceves Fregoso, de 35 años, la cual se encontraba policontundida, con golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo, Rodolfo Ortiz Benítez, quien presentaba dolor de cervicales y extremidades inferiores y Anabel Carmina Sandoval, de 25 años de edad, la cual solo presentaba dolor de cervicales.
Los heridos de inmediato fueron sacados de la accidentada unidad, para subirlos a dos ambulancias en las que los trasladaron a un hospital privado ubicado en Puerto Vallarta.
En el lugar agente de Tránsito Municipal se encargaron de tomar la versión de ambos conductores y elaborar el respectivo accidente.
Trascendió que el choque sucedió, cuando la retroexcavadora intentó ingresar una brecha colindante a la carretera, sin percatarse que el taxi circulaba sobre la misma, cortándole la circulación. En esta ocasión elementos de Tránsito se encargaron de la retención de ambos conductores, los cuales serían puestos a disposición de la autoridad correspondiente para el deslinde de responsabilidades.