Mauricio Lira Camacho
Crea tu insignia
Salvador González Reséndiz, confirma que habrá más cambios en la administración
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El presidente municipal, Salvador González confirma que habrá cambios en la administración, entre ellos en la dirección de comunicación social.
Extraoficialmente, se habla de la salida de Jorge Luis Díaz Morales y la entrada de Cesar Langarica en breve, dejando de lado el nombre del director de turismo, José Luis Díaz Borioli.
Al término de la sesión ordinaria de ayuntamiento de este jueves, el presidente municipal solamente deslizó el comentario de que no solamente en comunicación social habrá cambios.
Después se supo había dos nombres en la terna para suceder a Díaz Morales, más tarde se confirmó que si no hay cambios de última hora, quien entra al relevo es quien todavía es encargado de mercados municipales, el joven Langarica.
Cabe destacar que Díaz Morales entró a la administración municipal con Salvador González, por invitación de Juan Carlos Peralta, director de comunicación social en el trienio de Javier Bravo Carbajal.
Peralta fue ratificado por Salvador González pero salió intempestivamente antes de cumplir los primeros seis meses, para irse a trabajo partidista en el distrito de Jalisco, bajo las ordenes de Beatriz Paredes, aún líder nacional y de Rafael González Pimienta, encargado del comité directivo estatal de ese partido, padre del alcalde Salvador González y del presidente del PRI Vallarta, Rafael González.
En la administración de Salvador González a la salida de Juan Carlos Peralta estuvo en el cargo Enrique Farfán quien estuvo varios meses como encargado de despacho hasta que fue transferido a la dirección de desarrollo social, con Adrián Méndez.
Después de Farfán, ingresó al cargo como encargado de comunicación social, Jorge Luis Díaz Morales.
Es importante advertir que en el seno del pleno edilicio de Javier Bravo y con Salvador González, la fracción opositora ha criticado duramente la política de la dirección de comunicación social, en la que se ha dicho ha habido demasiado gasto en promover exclusivamente la imagen del alcalde y no de las acciones del gobierno municipal como tal.