Aumenta descontento por medidas del presidente municipal, Salvador González
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Vecinos del centro y del fraccionamiento Villas Universidad I, se manifestaron durante y posterior a la sesión de ayuntamiento de este viernes.
Del fraccionamiento ubicado sobre la avenida Rastro Mojoneras, fueron colonos que ingresaron al salón de ayuntamiento, quienes transcurridos varios minutos sacaron de sus pertenencias un número determinado de cartulinas en donde expresaban su malestar por la inminente construcción de una gasolinera en un predio que está a la esquina de la entrada a su conjunto de casas.
Una noche antes ya se habían manifestado
El otro grupo de vecinos, fue del centro, quienes se oponen a la construcción de una plazoleta en calle Iturbide, entregaron un escrito al gobierno municipal.
Sintetizan que, “de acuerdo con la dinámica que vive Puerto Vallarta y gracias a su bonanza y a sus calles y cajones de estacionamiento que permiten el fluido de los vehículos y las mercancías y productos, así como de las personas de la tercera edad y de los discapacitados, estas personas deben usar sus unidades para el traslado”.
“Por lo tanto es de vital importancia para el centro de la ciudad todas las vías de comunicación con las que se cuentan en esta parte de Puerto Vallarta, sin esta dinámica económica se agrava por quitar calles del centro como está ocurriendo en Iturbide y que en breve este gobierno, hará lo mismo con otras tantas”.
“Quitarán calles para hacer jardines y plazoletas o planchas de concreto y se siguen quitando cajones de estacionamiento contiguos a las propiedades, para ampliar propiedades y de ampliación de banquetas entonces estaremos viendo la caída paulatina de comercios establecidos, casas habitación que dependen de estos accesos y de las vías de comunicación”, dijeron varios inconformes en un escrito.
Piden en un oficio al alcalde que PRIMERO.- Se suspenda la destrucción de la calle Iturbide, entre Hidalgo y Juárez que su gobierno en ese lugar pretende hacer un jardín y se dejen flujos vehiculares y se respeten los cajones de estacionamiento.
SEGUNDO.- Suspender cualquier otro proyecto que pretenda su gobierno como bloquear o cancelar calles para convertirlas en jardines o planchas de concreto.
TERCERO.- No quitar más cajones de estacionamiento contiguos a las fincas de esta colonia centro.
Concluye el escrito que entregaron al gobierno municipal, vecinos del centro de Puerto Vallarta.