Castigo a Responsables por lo del PDU y Exhorto No Más Corrupción

  • Ex regidor panista, Miguel Ángel Preciado Bayardo, hace un llamado a la sociedad para que no se permitan más actos de corrupción y que, lo hecho por la pasada administración, la justicia deslinde responsabilidades y haya castigos
  • Lo anterior con referencia a sentencia que dictó sexta sala unitaria de lo administrativo, al congelar PDU, actualizado y aprobado por Javier Bravo Carbajal.

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

El ex regidor panista, Miguel Ángel Preciado Bayardo, hace un llamado a la sociedad para que no se permitan más actos de corrupción y que, lo hecho por la pasada administración, la justicia deslinde responsabilidades y se paguen castigos.

Lo anterior con referencia a la sentencia que dictó la sexta sala unitaria de lo administrativo, al congelar el plan de desarrollo urbano, actualizado y aprobado por Javier Bravo Carbajal.

Aclaró que si bien es cierto, este plan fue presentado por el entonces alcalde, Javier Bravo Carbajal, no todos los regidores lo aprobaron.

Yo voté en contra, dijo.

Explica que la Sexta Sala Unitaria de lo Administrativo del Estado de Jalisco, con el expediente No. 319/2009, declara la NULIDAD del Plan de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Puerto Vallarta. Así mismo, considera que quienes aprobaron este PDU, atentaron contra el interés público, y el ilegal procedimiento que instauraron las autoridades demandadas.

Dijo que cn base a esta resolución la sociedad vallartense debe de solicitar, debe exigir acciones para detener el abuso, la negligencia y la posible corrupción, del entonces Presidente Municipal y algunos Regidores que aprobaron por mayoría simple la propuesta del Plan de Desarrollo Urbano del Centro de Población, de la propuesta de Reglamento de Zonificación y de la modificación del Límite de Centro de Población, que no fue autorizada por no contar con la votación de mayoría calificada a finales de noviembre del 2009.

Comentó, en aquellas fechas, algunos funcionarios se negaron a escuchar las sugerencias y en algunos casos las denuncias de los Colegios de Ingenieros, del Colegio de Arquitectos, de La Secretaria de Desarrollo Urbano, de La Procuraduría de Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco, de la Universidad de Guadalajara, de las Organizaciones No Gubernamentales, de la comunidad en general, del Ex-Sindico Municipal, de cuatro compañeros Regidores del Partido Revolucionario Institucional y su servidor del Partido Acción Nacional, acerca de la arbitraria y descabellada propuesta.

Señaló, con este Plan y este Reglamento se hubiera dado al traste con el tan ansiado y necesario documento que sustente el crecimiento sostenible de Puerto Vallarta. Por el contrario, pareciera que se buscaba «legalizar» varias irregularidades.

Afirmó, por tal motivo exhorto enérgicamente a las Autoridades competentes se proceda en consecuencia, de acuerdo a la normativa que cautela el desempeño de los altos funcionarios que aprobaron y participaron en esa propuesta y evitar que sigan eludiendo y burlándose de la Ley. De la misma manera, a la Dirigencia de mi Partido, para que tome las medidas y sanciones necesarias de quienes en su momento aprobaron esos documentos.

Para poder exigir, tenemos que empezar por limpiar nuestra casa, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *