* Autoridades de tránsito municipal, informan que está en estudio poder usar en otras partes del destino las estructuras de semáforos que hoy son obsoletas en el primer cuadro del puerto.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Josefina Ibarría informa que casi está listo el sistema de semáforos en el municipio de Puerto Vallarta.
La titular de la subdirección de tránsito municipal, dijo por otra parte, que sigue en estudio el proyecto de usar en algunas colonias del destino, la estructura y semáforos que hoy son obsoletos en el primer cuadro del puerto.
Entrevistada por este medio, refirió que estuvo varios meses congelado el proyecto de quitar estas estructuras que están casi nuevas, para trasladarlas a colonias donde hacen falta estas señalizaciones o habilitar en avenidas y cruceros, en los que equipos son obsoletos.
La funcionaria municipal, aseguró que con el paso del huracán «Patricia», muchos de los semáforos resultaron dañados, principalmente de la avenida de ingreso Francisco Medina, Francisco Villa, Grandes Lagos en Fluvial Vallarta y Prisciliano Sánchez.
Pina Ibarría comentó a este espacio que en avenida México en el ingreso a Puerto Vallarta, algunos semáforos fueron debidamente reparados.
Aunque si es necesario que en algunos casos los cambios deberán ser radicales.
El sistema de semáforos en Puerto Vallarta, está conformado por equipo muy obsoleto, que deberá ser en su momento sustituido.
La falta de recursos económicos y la precariedad con la que opera el ayuntamiento desde hace varias administraciones, son un impedimento real para hacer fuertes inversiones en el rubro.
Ibarría sintetizó en que partes del destino ha habido arreglo de semáforos, principalmente en el crucero de la unión de las avenidas Prisciliano Sánchez con Grandes Lagos, sobre esta misma pasando el puente donde se localiza el edificio de la UNIRSE, en Fluvial Vallarta y Francisco Villa, frente a Tienda Ley en el ingreso al centro, faltando varios puntos de interés que hoy en día representan un riesgo como es a un costado del restaurante Outback.
Pina Ibarria concluye que el sistema de semáforos en Puerto Vallarta aún con todos estos problemas, está en un avance del 98%.