*Se trata de pequeñas casetas ubicadas en la colonia Palo Seco, que bien podrían ser usadas para resguardo por turnos de policías o del comité vecinal…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Algunas casetas usadas anteriormente como vigilancia por parte de la policía y en otras, para los comités vecinales hoy están sin uso, en total abandono y llenas de basura.
En la colonia Palo Seco, sobre la calle Benemérito de las Américas en esquina con Sebastián Lerdo de Tejada, se localiza una mini caseta, en donde a un costado de su fachada fue colocada hace años una leyenda en donde, se advierte a los vecinos se abstengan de tirar basura, en caso de que una persona sea sorprendida “in fraganti”, esta será turnada a la autoridad correspondiente.
Sin embargo, como es común, nadie hace caso y hoy, durante todo el día, las familias sacan y dejan la basura ahí.
Aprovechando por lo pronto, en esa colonia no se ha normalizado el servicio de recolección de la basura.
No es la única colonia en donde se vive este tipo de situaciones, lo mismo se palma en el Infonavit CTM, Coapinole y Magisterio, así como en Palmar de Aramara, estructuras que en su momento sirvieron, cuando había menos habitantes, pero que hoy el mismo crecimiento poblacional, ha rebasado a las autoridades.
Estas pequeñas oficinas deberían tomar vida, sea para acondicionarlas para elementos de la policía, durante sus recorridos de vigilancia, lo mismo que para algún comité de vecinos que ayude a que la basura, por ejemplo, sea sacada en el horario establecido previamente por la autoridad en turno.
Se desconoce si sobre este punto, está trabajando la dirección de desarrollo social o la oficina de participación ciudadana del gobierno municipal, encabezado por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.