Por la Redacción
En un recorrido por parte de la policía municipal de Bahía de Banderas, este fin de semana, detuvieron a tres personas que llevaban consigo un rifle calibre 22, el cual lo utilizaron para cacería, ya que demostraron que unas horas antes habían matado a un puerco jabalí, pero los agentes recibieron la instrucción de detenerlos y ponerlos a disposición de la autoridad competente.
Dice el parte oficial de los policías.
“Por medio del presente, nos permitimos informar a usted, que el día de ayer, siendo aproximadamente las 23:00 horas, por orden del supervisor en turno, iniciamos un operativo para la prevención del delito, a bordo de las unidades radiopatrullas, en el poblado de Lo de Marcos, Nayarit.
Al encontrarnos circulando sobre la calle Emiliano Zapata y callejón del Cedro, del poblado en mención, tuvimos a la vista un vehiculo marca Ford, tipo pick up, color blanco, con placas de circulación PB-13453 del estado de Nayarit.
A bordo del mismo se encontraban tres personas del sexo masculino y en la caja de dicho vehiculo se observa una fierro color naranja tipo pluma, por tal motivo les marcamos el alto, bajando del vehiculo una de las personas, manifestando llamarse Fidel Meza Mercado, de 41 años de edad, originario y vecino de Lo de Marcos, Nayarit.
Manifestándonos que en que nos podía ayudar, informándole que nos encontrábamos en un operativo para la prevención delito, indicándole que efectuaríamos una revisión al vehiculo, manifestando “… tengo un problema, traigo un rifle 22, atrás del asiento, ya que venimos de cacería”.
Bajándose en esos momentos las otras dos personas que venían a bordo del vehiculo, procediendo a la revisión del vehiculo, encontrando en la parte trasera del asiento del conductor un rifle sin marca, calibre 22, con un numero visible en el cañón 9211 y a un costado de donde se encontraba el rifle, se encontró una bolsa de tejido color verde, que en su interior contiene 28 cartuchos útiles calibre 22.
Asimismo en el suelo de la caja del vehiculo encontramos un puerco jabalí muerto, informando sobre los hechos al supervisor en turno, ordenándonos que procediéramos al arresto de dichas personas y al aseguramiento del arma, los cartuchos y del vehiculo.
Por tal motivo procedimos al arresto de quienes dijeron llamarse:
Fidel Meza Mercado, de 41 años de edad, originario y vecino de Lo de Marcos, Nayarit.
Hugo Alonso Gálvez Peñuelas, de 19 años de edad, originario de Los Mochis, Sinaloa y vecino de Lo de Marcos, Nayarit.
Jorge Anselmo Castro Flores, de 36 años de edad, originario del Tonino, municipio de Compostela, Nayarit y vecino de Lo de Marcos, Nayarit.
Asimismo procedimos al aseguramiento de un rifle sin marca, calibre 22, con un numero visible en el cañón 9211, una bolsa de tejido color verde, que en su interior contiene 28 cartuchos útiles calibre 22 y de un vehiculo marca ford, tipo pick up, color blanco, con placas PB13453 de circulación del estado de Nayarit.
Por tal motivo ponemos a su disposición en calidad de detenidos en las instalaciones de esa agencia del ministerio publico federal a su digno cargo.
Al igual ponemos a su disposición lo siguiente:
Un rifle sin marca, calibre 22, con un numero visible en el cañón 9211
Una bolsa de tejido color verde, que en su interior contiene 28 cartuchos útiles calibre 22
Un vehiculo marca Ford, tipo pick up, color blanco, con placas de circulación PB13453 del estado de Nayarit y sus respectivas llaves
Un puerco jabalí muerto
Una pluma color naranja, sin marca
Un gato para maquinaria pesada, color naranja, sin marca
Un gato chico, color rojo, sin marca
Una bomba de maquinaria agrícola
Un burro para levantar vehículos, color rojo, sin marca
Dos lámparas de mano, en color verde y azul
Una lámpara de cacería, color negra
Una caja de herramienta, color gris, sin marca, que en su interior contiene diversa herramienta
Una caja de herramienta, color naranja, marca truper, que en su interior contiene diversa herramienta
Los indiciados fueron detenidos por personal de la dirección de seguridad publica municipal, respectivamente.