* Esta tarde la PGJ de Jalisco confirmó la captura de tres secuestradores buscados por autoridades de Nayarit, pero se confirmó que operaban en Puerto Vallarta en varios domicilios de la ciudad.
Comunicado de la PGJ Jalisco/ Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco comisionados a la Delegación Costa Norte en Puerto Vallarta, lograron la detención de dos sujetos que eran buscados por las autoridades de Nayarit, por su presunta participación en tres secuestros, en dicha entidad. Con ellos suman tres los detenidos, quienes son:
- Patricio Demetrio Flores Arrabal, alias “El Chaparro”, de 28 años, con domicilio en la calle Durango II, en la colonia Mojoneras, y
- Víctor Castillo Bravo, apodado “El Pato”, de 27, vecino de la calle Independencia, en la Colonia del Toro, de la Delegación del Pitillal, ambos en Puerto Vallarta, así como
- Eustacio Jaime Peña, de 22 años -quien fue detenido por agentes de Nayarit-, los cuales presuntamente forman parte de una organización delictiva dedicada al secuestro en la localidad de referencia.
Los plagios:
- En agravio de un familiar de Eustacio Jaime Peña, quien fue privado de su libertad en el poblado El Capomo, Nayarit. Los presuntos delincuentes trasladaron al ofendido hasta el pueblo de Chacala, donde lo mantuvieron tres días hasta que les pagaron 600 mil pesos por su libertad.
- El segundo hecho ocurrió en La Peñita, también en dicho estado. Ahí secuestraron a un hombre por el que exigieron 440 mil pesos como rescate, cantidad que les fue pagada.
- El tercer secuestro ocurrió en la población de Jarretaderas, donde privaron de su libertad a un hombre al que mantuvieron en un cerro por aproximadamente 20 horas, hasta el pago de 500 mil pesos.
La detención:
La captura de “El Chaparro” y “El Pato” fue concretada por agentes de la Delegación Costa Norte de la Procuraduría de Jalisco, en apoyo a sus homólogos de Nayarit, quienes llevan las indagatorias del caso.
Los investigadores además de la aprehensión de los dos hombres ya señalados, también aseguraron un automotor Chevrolet Meriva, blanca, modelo 2004, placas JGZ-3517 de Jalisco, que presuntamente fue utilizado en uno de los secuestros.
En su interior se encontraron un cargador Colt, calibre 45 auto; un celular marca Nokia; dos pantalones e igual número de camisetas tipo polo, todo en color azul marino, éstas últimas con logotipos en el pecho, del escudo del estado de Nayarit, con las siglas “SSPE”, y la palabra “Secretaría de Seguridad Pública Estatal”, y otro de la policía federal preventiva, así como un par de gorras azul marino, todo al parecer apócrifo.
La unidad fue localizada en el exterior de la finca 308, de la calle Durango II, en la colonia Las Mojoneras, en Puerto Vallarta.
Los detenidos fueron entregados a los agentes de la Procuraduría del Estado de Nayarit, quienes continuarán con las indagatorias.
***************