* Vecinos de las calles Valle de México, Valle Sirahuen y Valle de Kino, casi todos los días observan una patrulla estacionada y dos policías, hombre y mujer, dentro de un depósito de cerveza divirtiéndose en vez de vigilar el fraccionamiento. Mientras tanto los delincuentes hacen de las suyas, robando en la escuela primaria y asaltando a los vecinos.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Vecinos de Valle Dorado de las calles Valle México, Valle Sirahuen y Valle de Kino, reportaron que casi todos los días, una patrulla con dos policías; un hombre y una mujer, en vez de vigilar el fraccionamiento, se meten a un depósito de cerveza ubicado sobre la avenida México, acceso principal de esta delegación, donde se pasan mucho rato divirtiéndose, sus carcajadas se escuchan en el barrio.
Esto sucede por las noches, entre las 21 y 22 horas, lo que les genera inconformidad porque en este fraccionamiento se están registrando robos a casa habitación muy cotidianamente y los policías en vez de vigilar el fraccionamiento con rondines, se meten a este lugar a platicar y quizá a contar chistes porque sus sonoras carcajadas las escucha todo el barrio.
Afortunadamente, las fotografías de la patrulla se subieron a la red de Facebook y la directora de Seguridad Pública, Briana Guzmán, tuvo conocimiento de la queja de los vecinos. Dio a conocer que se tomaran las medidas pertinentes al respecto.
Mientras esto sucede los delincuentes se dan a la tarea de hacer de las suyas, como es el caso de la escuela primaria de Valle Dorado, donde se registró vandalismo, robo y saqueo por parte de los rateros, pero lo peor es que fueron tres días consecutivos y la policía nunca se apareció en el lugar. Hasta que los padres de familia hicieron pública la situación es que los delincuentes decidieron parar con el robo a la escuela. Al menos en estos días, los padres de familia aseguran que los policías siguen sin aparecer. En tanto otros vecinos de Valle Dorado los captan al interior de un depósito de cerveza, divirtiéndose y descuidando la seguridad de los lugareños.