Caos Vehicular por Obras en Malecón

• Largas filas de automóviles y camiones, para entrar al centro de Puerto Vallarta, lugar en el que se interrumpió el ingreso vehicular al malecón

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Al medio día de este lunes, desde Plaza Santa María hasta el centro de la ciudad, se vivió un verdadero caos vehicular, debido a obras de remodelación.
Largas filas de automóviles y camiones, para entrar al centro de Puerto Vallarta, lugar en el que se interrumpió el ingreso vehicular al malecón, debido a que cuadrillas de trabajadores realizaban tareas de bacheo.
Sin embargo, el malestar de los automovilistas y turistas fue que el congestionamiento se agudizó con la presencia constante de los camiones urbanos y de materiales pesados.
Automovilistas reclamaron la presencia de agentes de tránsito en el lugar de los hechos para agilizar la fluidez.
Desde Plaza Santa María hasta el inicio del malecón fue constante el tráfico vehicular en horario “pico”.
Fue en las inmediaciones del parque Hidalgo que fue restringido el ingreso al paseo del malecón, la presencia de una unidad de tránsito, indicaba que había que tomar una de las vialidades para proseguir el camino al centro de la ciudad.
Un agente de tránsito atinó a comentar, el tráfico se debía al inicio de trabajos de remodelación en esa parte del destino.
Entrevistado al respecto el regidor panista, Ricardo Uribe, manifestó que esta señal de inconformidad de los automovilistas, se debe a la nula coordinación de la autoridad respecto a brindar información a la ciudadanía, respecto a las acciones que se deben tomar en este tipo de contingencias.
A mí me pasó también, el intenso tráfico vehicular obligó a aguantar el pesado tráfico y optar por la única vía alterna que es la calle Morelos, para llegar al edificio de la presidencia municipal.
En entrevista comentó, que la ciudadanía paga los platos rotos, uno se ve afectado por esta situación.
La propuesta que dio a conocer el edil panista, presidente de la comisión de salud, es establecer un convenio de alguna manera con el secretario general del sindicato de empleados municipales, Gilberto Lorenzo Rodríguez, a efecto de que esos trabajadores hagan la chamba en horario que no afecte a los ciudadanos.
Que hagan la obra por las noches, dijo el edil panista.
Habría menos molestia, nadie está en contra de que se hagan este tipo de trabajos y obras, aseguró que hay un viejo refrán que dice, “el mejor gobierno es aquel que no se siente”.
Obviamente para el que existe en Puerto Vallarta, simplemente no se puede aplicar, dijo el edil panista.
No lo ponemos en práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *