- Alejandro Desentis, estima que la dependencia federal apresure proyectos que beneficiarán a la Bahía de Banderas
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Alejandro Desentis, conmina a la secretaría de comunicaciones y transportes, SCT, cristalización de obras pendientes que vendrán a beneficiar a la Bahía de Banderas, tal es el caso del puente vehicular Federación, uno tercero para agilizar comunicación entre Nayarit y Jalisco, la vía corta Guadalajara – Puerto Vallarta, vía Jala, macro libramiento y segundo túnel en el libramiento Luis Donaldo Colosio.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, CANIRAC, estimó que así como la SCT apresuró con hechos la reapertura del puente vehicular Ameca I, en tiempo récord, lo mismo ocurra con los proyectos antes citados.
De la obra que Juan Molinar Horcasitas, titular de la SCT federal, el gobernador de Nayarit, Ney González y el secretario general de gobierno en Jalisco, Fernando Guzmán Pérez inauguraron recientemente solamente se puede hablar de bondades y las otras obras en cuestión deben ser un importante reto.
Por lo pronto el ejemplo más claro de voluntad de hacer las cosas “lo acabamos de ver”, dijo.
Tiempo récord y ya con resultados, “ahí es donde se ven las ganas de trabajar, es cuando un gobernante se compromete a algo y lo cumple”, dijo.
“No solamente lo cumple, sino que lo hace antes de, viendo las necesidades que tienen cada uno de los destinos como es Bahía de Banderas y Puerto Vallarta”.
La conurbación que se necesita y que se requiere para beneficio de los dos destinos.
Con este puente se reactiva totalmente la actividad comercial y de transporte de turistas, paso de trabajadores de ambos lados de la bahía, dijo.
En todos los sentidos, incluso de “quienes vivimos en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, de los que estamos día a día, dependiendo de eficaces vías de comunicación”.
Personal de los empleados de todas las industrias y del traslado de mercancías.
Explicó que este es un fenómeno interesante el que se vive en la Bahía de Banderas, de quienes viven de un lado y necesitan trabajar del otro, el colapso del puente truncó la agilidad vehicular.
Para los proveedores también se agiliza el movimiento y cumplimiento con la entrega de mercancías.
Sobre todo en ciertos horarios, hubo gente incluso de Guadalajara laboral o turistas que dejaron de venir por esta situación, ahora con el puente inaugurado en su reapertura, las cosas cambiaron.
Ahora los grandes retos para los gobiernos estatales de Nayarit y Jalisco así como de la secretaría de comunicaciones y transportes, SCT, son los puentes el tercero de conurbación y el de la Federación para agilizar el tránsito.
Hay confianza debe seguir esta dinámica de trabajo como se mostró en tiempo y en forma la reconstrucción de la parte del puente que se colapsó en el temporal de lluvias.
Vías de comunicación que una vez que se cristalicen, ayudarán a mejorar el traslado de automovilistas y camioneros que no necesitan llegar a los centros de ambos destinos tanto de Bahía de Banderas como de Puerto Vallarta.