- “Hoy Dios lo sabe, no podemos destinar los dos, tres millones de pesos para dulces y juguetes que entregábamos a los niños en todas las escuelas. Por primera vez en muchos años, no vamos a poder disponer de ese dinero, porque no tengo para los salarios, no tengo para pagar la gasolina, es una realidad que estamos viviendo” lamentó el alcalde
Por Paty Aguilar
La mañana de este jueves 25 de noviembre, el presidente municipal, Héctor Paniagua Salazar, anunció la cancelación de la posada que año con año se ofrece a los trabajadores del Ayuntamiento, asimismo, dio a conocer que tampoco habrá juguetes para los niños de Bahía de Banderas debido a la crisis financiera por la que está pasado el Ayuntamiento.
Lo anterior lo informó el alcalde en el marco de la clausura de los talleres del DIF Municipal donde luego de felicitar a las alumnas, y previo a la entrega de reconocimientos y el recorrido tradicional que hace en la expo venta de los artículos elaborados, señaló “Quiero decirles, que con motivo de la crisis de dinero que estamos viviendo, hoy Dios lo sabe, no podemos destinar los dos, tres millones de pesos para dulces y juguetes que entregábamos a los niños en todas las escuelas. Por primera vez en muchos años, no vamos a poder disponer de ese dinero, porque no tengo para los salarios, no tengo para pagar la gasolina, es una realidad que estamos viviendo” lamentó.
Asimismo, también anunció la cancelación de la posada que se ofrece a los trabajadores del Ayuntamiento “No va a haber posada para los trabajadores del Ayuntamiento, ni del DIF tampoco. Los invito aquí para que el próximo 4 de diciembre, aquí en la empacadora, porque tenemos el Segundo Informe de Gobierno. Lo vamos a hacer de lo más austero” informó.
Finalmente, reiteró que no hay dinero porque nadie paga sus impuestos, desde los grandes, los medianos y los pequeños, refiriéndose a los contribuyentes municipales. Sin embargo, luego de lamentar lo anterior, dijo “Pero no les quiero transmitir derrotismo o pesimismo, sino hablar con la verdad frente a nuestra gente de que algunas actividades decembrinas no las vamos a poder realizar por carecer de dinero” luego se despidió de los presentes dejándoles un saludo cariñoso.