- Un fraccionamiento que no debió haberse recibido, pero que por canonjías y beneficios a servidores públicos con Javier Bravo Carbajal, hoy los colonos padecen las consecuencias
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Campo Verde, herencia de corrupción.
Nadie sabe de la aplicación o destino del millón de pesos, originalmente aplicados para infraestructura.
Un fraccionamiento que no debió haberse recibido, pero que por canonjías y beneficios a servidores públicos con Javier Bravo Carbajal, hoy los colonos padecen las consecuencias.
Fatales consecuencias como la existencia de baches, los cuales datan desde el inicio mismo de Campo Verde.
Y de la basura, vecinos padecen los estragos de la falta de recolección continua de los residuos.
La basura se acumula en las esquinas de las calles y los camiones recolectores, tardan en pasar.
El promedio de tardanza en el mes de diciembre y lo que va del 2011, es de 4 días sin el paso de las unidades.
El regidor panista, Héctor Gallegos de Santiago, dijo en entrevista que, el problema del fraccionamiento Campo Verde data desde el 2008, cuando vecinos se quejaron ante la autoridad municipal, principalmente por la falta de cumplimientos en los servicios e infraestructura.
Entre otras quejas, derivadas de las construcciones y que existía el riesgo de que cayeran algunas casas.
Por el abandono de áreas verdes, debido a que también el fraccionador no había entregado bien el conjunto.
Hubo una iniciativa para que el ayuntamiento no recibiera Campo Verde hasta que no existieran las condiciones correspondientes.
Sin embargo, la autoridad municipal recibió el fraccionamiento y quedó en garantía un millón de pesos, que ahora nadie sabe donde están.
Ese millón de pesos servirían, se supo para tapar todos los baches, en el fraccionamiento.
Además de los errores que se cometieron, con la falta de cumplimiento en servicios y porque ese fraccionamiento no se debió haber recibido en esas condiciones.
Empero de ese millón de pesos, nunca se sabe en que se aplicó para mejoras del fraccionamiento Campo Verde.
“Ahora nos damos cuenta por una auditoría en el congreso del estado que también hay malos manejos, por medio del gobierno saliente de Javier Bravo Carbajal, en que recibió un fraccionamiento no con las indicaciones establecidas y de beneficios poco transparentes a algunos servidores públicos con dotación de lotes en ese lugar”.
Gallegos de Santiago, dijo que esta es una forma de hacer ver que las cosas no se hicieron bien entre el gobierno en turno y los empresarios de Campo Verde.