Mauricio Lira Camacho
Crea tu insignia
De Puerto Vallarta, Lupita Hernández, campeona mundial de frontenis, lamenta el pésimo estado en el que se encuentran áreas de la unidad municipal Agustín Flores Contreras.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
De Puerto Vallarta, Lupita Hernández, campeona mundial de frontenis, lamenta el pésimo estado en el que se encuentran áreas de la unidad municipal Agustín Flores Contreras.
Aún cuando en rueda de prensa, anunciaron que se incorporará en breve al trabajo del consejo municipal de deportes, que encabeza Manuel Loza, como instructora de la especialidad con sueldo para ella y su entrenador, a decir de la experta hoy en día el espacio deja mucho que desear.
Es sabido que las áreas de frontón y frontenis en la UDAFC, están llenas de basura, grafiti, con enmallado destruido, e inseguridad, por la cantidad de cristalazos en autos de deportistas que se han reportado, situación que fue corroborada por la máxima exponente del deporte del municipio y de proyección nacional.
Es el comentario de Guadalupe María Hernández Encarnación, campeona Mundial 2002 España, 2006 México y 2010 en Francia de la especialidad, además de medalla de oro en el 2003 en Santo Domingo, República Dominicana.
Además, cabe destacar que el ex alcalde, Javier Bravo Carbajal, le debe el premio 2009 con 20 mil pesos.
Y el hoy regidor priista, Carlos Efraín Yerena dio marcha atrás a las designaciones del premio 2010, que también ella había ganado.
En el mes de enero de este año, CEDEME, le otorgó el premio Luchador Olmec, pero hasta ahí.
Entrevistada por este medio, Hernández asidua a entrenar en las canchas de frontenis de la unidad deportiva, aseguró es un reto incorporarse ahora a la instrucción de manera institucional, y espera haya buenos resultados.
Dijo, “la verdad las condiciones no son las mejores, tenemos muchos problemas con el piso que hace años hubo inversión y trabajo pero hacen y llegan los gobiernos, pero nunca aprovechan a los jugadores”.
Agregó, “se invierte pero ese dinero se ha malgastado, eso nos ha pasado y no alzamos la voz, esperamos las cosas se compongan aquí tenemos todos que ver, se pueden concretar las cosas y debemos trabajar, están los proyectos, los recursos no hay más”.
Y este llamado es para todas las disciplinas, todos los deportes, no solamente al que me dedico, debemos, dijo, echarle todas las ganas al ejercicio y actividades recreativas, no importa cuáles sean, comentó finalmente.