* Un gran daño a la infraestructura urbana del puerto, es causado por el paso constante de camiones urbanos y en muchas ocasiones por la irresponsabilidad de los choferes…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El paso constante e irresponsable de los choferes de camiones urbanos, provoca ruptura de banquetas en el municipio de Puerto Vallarta.
Sobre todo en calles demasiado estrechas como en la colonia céntrica de la 5 de diciembre, en donde ocurre un grave problema.
Se trata de la banqueta que está ubicada en la esquina de las calles Venezuela y Perú, justo donde bajan los camiones urbanos para dar vuelta, sobre todo los verdes de la alianza de transportistas y los azules de la unión de permisionarios.
Vecinos de calles aledañas piden a la autoridad municipal tome cartas en el asunto, pues muy pronto esa esquina desaparecerá como otras tantas en esa colonia, las cuales corren el mismo riesgo.
Son varios factores los que se conjugan, mismos que fomentan la destrucción de las banquetas, en primer lugar lo débil y frágil que es el material mediante el cual fueron construidas.
La falta de responsabilidad de muchos de los choferes de los camioneros, quienes por jugar carreritas con la competencia, provocan dar la vuelta en bajada sin miramiento alguno, destruyendo así la banqueta.
Es la falta de pericia y la vuelta estrecha la cual tienen que sortear los conductores del transporte público.
Sin embargo, al existir un semáforo en ese cruce, es parada obligada para el ascenso y descenso de pasajeros, mismos quienes quedan a la expensa de bajar del camión y pisar mal.
Lo cual podría ocasionarles un mal paso, fractura de tobillo o pierna, sobre todo a mujeres, niños y personas de la tercera edad.
El llamado es para que la autoridad municipal en turno, tome cartas en el asunto pues podría haber un accidente de fatales consecuencias.
Es la banqueta esquina de Venezuela y Perú en la colonia 5 de Diciembre, incluso con la destrucción de la banqueta va de paso, daño también a tubería de Seapal.